Zonas clave del centro, como el acceso a la oficina municipal de Turismo en la plaza del Arenal, presentan pavimentos sucios y grasientos, basura por el suelo y desperfectos que Acoje ha vuelto a denunciar coincidiendo con el aluvión de visitantes por el Festival.

Restos de grasa en el pavimento, suciedad impregnada y basura tirada por el suelo, una cuba de escombros, papeleras repletas... En pleno Festival de Jerez, que moviliza a casi 40.000 personas, muchas de ellas visitantes que llegan a la ciudad, la imagen que ofrece algunas zonas clave del centro de la ciudad es totalmente impresentable. En concreto, la plaza del Arenal vuelve a llevarse la palma y, para más inri, uno de sus puntos negro se encuentra justamente ante el acceso a la oficina municipal de Turismo, en el edificio de Los Arcos. La imagen para quienes nos visitan estos días no puede ser más negativa.

La asociación de comerciantes Acoje, con su presidenta Nela García a la cabeza, ya no sabe cómo trasladar las quejas para intensificar la limpieza en el centro comercial abierto de Jerez y, especialmente, en el salón de la ciudad. "Estamos en el ecuador del Festival, el primer gran evento del año que pone el nombre de Jerez en todo el mundo, desde la organización, desde las peñas y desde muchas empresas vinculadas con el sector del flamenco, tanto de ocio como de venta y producción de ropa, calzado y complementos, se hace un enorme esfuerzo por dar lo mejor y hacer que el público del Festival se lleve lo mejor de nuestro trabajo. Pero la gran pena es la imagen que se llevan de la ciudad, una vez que pasean por sus calles..."

En este punto, en declaraciones a lavozdelsur.es, la representante de los comerciantes del centro señala directamente al "deterioro del pavimento, las manchas y suciedad, los olores, las pintadas, los contenedores y acumulación de basuras en algunos de ellos, los contenedores de escombros en primeras vías y plazas, los pedigüeños... En definitiva, un cúmulo de cuestiones que no dependen de nosotros, que depende de todos, de la ciudad y de sus responsables". Aquí, ha vuelto a echar en falta mayor celeridad para solucionar estos problemas que tanto dañan la imagen que se llevan los turistas de Jerez y ha denunciado que "la brigada de intervención rápida, que se supone estaba disponible para ir arreglando acerado y pavimento, así como otros desperfectos de la zona centro, apenas se aprecia".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído