hospital_san_juan_grande.jpg
hospital_san_juan_grande.jpg

El Ayuntamiento destaca la labor sanitaria del Hospital San Juan Grande y social del Economato Hermano Adrián.

La Orden Hospitalaria San Juan de Dios ha sido galardonada este año con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015. Fundada en 1593, lleva desde entonces prestando servicios y en el último año, por ejemplo, ha realizado un importante trabajo en países africanos afectados por el ébola.

En la ciudad, la alcaldesa Mamen Sánchez asegura que la labor realizada por la Orden San Juan de Dios "es todo un orgullo" para la ciudad y destaca "la profesionalidad de sus empleados y gestores, que ha supuesto que el Hospital San Juan Grande revalide sus certificados de calidad". Sánchez recuerda que el trabajo realizado ha sido premiado con la distinción del Premio Ciudad de Jerez y la Distinción de Honor del Consejo Local de Mayores al Hermano Adrián, recientemente fallecido.

El jurado del Princesa de Asturias destaca la "ejemplar labor asistencial" de esta organización religiosa cuya campaña Paremos el ébola en África del Oeste recaudó donaciones para adecuar las áreas de aislamiento de hospitales de Sierra Leona y Liberia. A través de sus 350 centros distribuidos en 53 países y gracias a sus más de 1.000 hermanos, 55.000 profesionales y 9.000 plazas sanitarias, la Orden presta atención a más de 27 millones de personas cada año.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído