La oposición podrá consultar la contabilidad del Ayuntamiento "en tiempo real"

pleno_junio-15_0.jpg
pleno_junio-15_0.jpg

El gobierno local facilita al resto de grupos el acceso a toda las cuentas municipales: "Es imposible ser más transparentes".

El Ayuntamiento de Jerez anuncia que, "por primera vez", todos los grupos políticos que están representados en la Corporación pueden conocer la contabilidad municipal "en tiempo real”. El responsable de Economía, Santiago Galván, señala que esta medida ha sido adoptada por la Mesa de seguimiento presupuestario. “Pocos ayuntamientos o quizás ninguno permite acceder a todos los datos contables en tiempo real. Es la primera vez que se hace en el Ayuntamiento de Jerez”, insiste. El procedimiento de acceso es “muy sencillo”. Cada grupo municipal tiene su propia clave de acceso, usuario y contraseña. “Hemos habilitado un ordenador en la primera planta del Ayuntamiento donde el grupo municipal puede venir a consultar toda la información contable los 365 días del año", explica Galván.

Al margen de este soporte y de este procedimiento de seguimiento, “si algún grupo municipal se encuentra en la situación de que no entiende cierta documentación, este gobierno municipal también se ha comprometido a enviar todos los meses un documento Excell en que se resumen todas las aplicaciones presupuestarias”, apunta el responsable de la economía municipal. Santiago Galván recalca el nivel de transparencia del gobierno municipal: “Los grupos municipales pueden mirarlo todo. Es imposible ser más transparente, se pueden ver las entrañas de la contabilidad. Hasta ahora ningún gobierno lo había hecho”, ha incidido.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído