cabecera_musica.jpg
cabecera_musica.jpg

La ampliación de la ORA, prevista para mediados del año que viene, es difícil de revertir, y el gobierno local asegura que "el margen de maniobra" para hacer modificaciones "es escaso", aunque deja abierta esa posibilidad.

La ampliación de la zona azul, prevista para mediados del año que viene, es difícil de revertir. Eso es al menos lo que el teniente de alcaldesa de Movilidad, José Antonio Díaz, ha trasladado a la Mesa de Movilidad. “El margen de maniobra es escaso. Se han pedido informes jurídicos sobre la posibilidad de revertir la situación y el Ayuntamiento, de hacerlo, se vería obligado a pagar la concesión ya cobrada, más el lucro cesante, y los daños y perjuicios, es decir varios millones de euros más".

El anterior gobierno local, que fue quien aprobó la ampliación de las zonas de estacionamiento regulado, cobró unos 4,2 millones de euros de la empresa concesionaria, y el actual ejecutivo unos 500.000 euros, por lo que será en junio de 2016 cuando entre en vigor la medida. Aún así, Díaz apunta que el pliego sí permite cambios de calles y de zonas, por lo que deja abierta esa posibilidad. Entre otras cosas, se pedirá a la empresa que las zonas naranjas pasen de media a una hora, una petición que trasladan los comerciantes del centro.

"El carril bici es un punto de inflexión de movilidad sostenible"

El trazado del carril bici, que debe estar terminado antes del 31 de diciembre, será examinado para "ver las deficiencias y corregirlas", subraya Díaz, ya que el proyecto no puede modificarse antes de su finalización. Para el teniente de alcaldesa de Movilidad, José Antonio Díaz, “el carril bici es un punto de inflexión de movilidad sostenible”, por eso busca potenciar su uso. Para ello, el Ayuntamiento anuncia que lanzará una campaña de comunicación en el último trimestre del año con el objetivo de concienciar a la población sobre el uso responsable de la bicicleta.

La Semana Europea de Movilidad, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre, y cuyo eslogan es Elige. Cambia. Combina. Tu movilidad, que invita a “un cambio de hábito en la movilidad de los ciudadanos con el objetivo de hacer más habitable la ciudad”, indica el Ayuntamiento en una nota. Entre las actividades programadas, destacan la Ruta Solidaria a Pie, que se celebrará el viernes 18, la Feria de la Movilidad Sostenible, que acogerá el Arenal el sábado 19 o la Marcha ciclista de la bici-amistad, que saldrá de Hipercor el domingo a las 11:00 horas, son algunas de las más destacadas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído