La ministra de Defensa acudirá a Jerez el Martes Santo para visitar la hermandad de la Defensión

cospedal.png
cospedal.png

María Dolores de Cospedal, en el cargo desde noviembre de 2016, asistirá a la tradicional misa de ofrenda del ejército en el convento de Capuchinos.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, estará en Jerez la próxima semana para acudir a la tradicional misa de ofrenda del ejército que la hermandad de la Defensión lleva a cabo todas las mañanas de Martes Santo. Hay que recordar que la corporación de Capuchinos está estrechamente vinculada al estamento militar desde su fundación, ya que el 5 de Marzo de 1795, el Regimiento número 18 de España escoltó a la Imagen del Santísimo Cristo de la Defensión desde el Monasterio de la Cartuja a la ciudad de Jerez.

La hermandad ostenta además, desde el 18 de diciembre de 2010, el título de Castrense, como refrendo de la vinculación antes mencionada, concedida por parte del Arzobispado Castrense de España, que preside Juan del Río, antiguo obispo de Jerez. 

Cospedal fue nombrada el pasado mes de noviembre por el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, nueva ministra de Defensa, cogiendo el testigo de Pedro Morenés, en el cargo desde diciembre de 2011. Tras la socialista Carme Chacón, es la segunda mujer en estar al frente de este Ministerio.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído