La mayoría de turistas que llega a Jerez gasta entre 30 y 50 euros al día sin contar alojamiento y traslados

turismo_0.jpg
turismo_0.jpg

La oficina municipal ha atendido a más de 10.000 visitantes en el primer trimestre de año. 12 de cada 100 ya prefiere el apartamento turístico antes que un hotel.

La Oficina Municipal de Turismo ha realizado un balance del primer trimestre del año que arroja un total de 10.228 visitantes atendidos. Del total de visitantes atendidos, un 54% ha correspondido a turistas extranjeros, frente al 46% del mercado nacional. Entre los principales emisores internacionales, se sitúa a la cabeza Reino Unido con un 14,63%, seguido de Alemania, con un 10% y Francia con un 8,55%. Por comunidades, vuelve a liderar el ranking, Andalucía, con un 34,76% de los visitantes  atendidos en la Oficina de Turismo, seguido de Madrid, con un 19,38%, Cataluña, con un 10,36% y Castilla León, con un 6,03%. 

La alcaldesa ha señalado que “estos datos revelan que continúa la tendencia al alza del mercado extranjero, con una importante subida del Reino Unido, de más de un 33%”. “Los resultados del balance de los primeros meses del año marcan la senda positiva de un año turístico que se presupone histórico para el sector”, ha enfatizado la regidora, en una nota de prensa. En cuanto a la información solicitada, la oferta monumental de Jerez fue durante el primer trimestre del año, el asunto más demandado con más de un 19%, seguida de las bodegas y el vino, con cerca de un 18%, los museos con un 16,49%, los caballos, con más de un 13%, el flamenco, con casi un 12% y las rutas turísticas con un 10%.

La alcaldesa también ha valorado estos datos que “evidencian el interés creciente de nuestros visitantes por los monumentos de Jerez, alcanzando en este primer trimestre a las demandas relacionadas con bodegas y vinos”. En este sentido, ha incidido en que la apertura de los templos a los visitantes ha contribuido de manera decisiva a los buenos resultados que ofrece el Jerez monumental como reclamo turístico. De hecho se ha unido a la oferta, la señera iglesia de Santiago desde el pasado mes de marzo, fecha en la que se reabrió el templo al público. 

Perfil del visitante

En cuanto al perfil del visitante, más de la mitad de los turistas (52,50%) que pasaron por la Oficina de Turismo se alojaron en establecimientos hoteleros, frente a un 12% que lo hizo en apartamentos. En estos primeros meses del año, los días de estancia se situaron con un 34,43% en dos noches de media. El gasto medio diario, sin incluir alojamiento y traslados, se cifró en un 36%, entre 30 y 50 euros diarios y cerca de un 60% de los visitantes atendidos en las dependencias municipales de turismo utilizaron el coche como medio de transporte frente a un 30% que utilizó el avión. 

En relación al modo en que los turistas visitaron el destino, un 46% lo hizo en pareja, cerca de un 27% en familia y un 16% viajó solo. La recomendación de amigos y conocidos sigue siendo el principal modo en que el turista conoce Jerez, con un más de un 40% de los encuestados, seguido de la experiencia anterior, que se cifró en estos meses en un 25,87%.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído