rp-PA-en-Jerez-sb-desdoble-n-iv-copia-300x225
rp-PA-en-Jerez-sb-desdoble-n-iv-copia-300x225

El Partido Andalucista presenta la iniciativa en la ciudad, que tendrá lugar el próximo sábado 21 de junio, y recuerda que "es la única carretera nacional de todo el territorio del Estado que no está duplicada al completo"

La Marcha por la vida recorrerá el próximo sábado 21 de junio unos diez kilómetros de la N-IV entre Los Palacios y Dos Hermanas para denunciar que esta vía "es la única de todo el Estado que no está duplicada al completo". La iniciativa está impulsada por el Partido Andalucista, que la presentó en Jerez este miércoles. El PP pidió que se desdoble "ante sus malas condiciones de la carretera y de seguridad, que se reconoce como un punto negro de la circulación por los seis fallecidos en ese tramo durante los últimos años y las múltiples colisiones registradas", aseguró Antonio Jesús Ruiz, secretario general del partido. Ruiz estuvo acompañado por el secretario local del PA en Jerez, Santiago Casal, y por miembros del comité provincial de Cádiz, Antonio Jesús García y Antonio Muñoz.

Ruiz censuró la negativa recibida por parte de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, “que no autoriza nuestra marcha porque dice que es un tramo peligroso y que no se cumplen las condiciones de seguridad”, por lo que definió este comportamiento de "bochornoso". El secretario general de los andalucistas cree que la Marcha por la vida denuncia "precisamente, eso que la Subdelegación reconoce y por lo que no nos autoriza, que la carretera es peligrosa". En estos momentos "se están viendo opciones para poder llevarla a cabo" y en cualquier caso, desde el Partido Andalucista aseguraron que "lo importante no es la marcha en sí, sino que haya un compromiso político de las administraciones, tanto andaluza como del Estado, para solventar esta situación".

Ruiz recordó la presentación del proyecto de desdoble que, en el año 2007, llevó a cabo el ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, “quien nos dijo entonces que era necesario para la vertebración de Andalucía”, y aludió a las promesas de liberalización del peaje de la AP-4, “que después acabaron en un aumento de la prórroga a la concesionaria del servicio, siguiendo con el saqueo a los bolsillos de los ciudadanos cada vez que pasan por ese peaje”.

El PA ha denunciado ante el juzgado de guardia para pedir responsabilidades por el último siniestro mortal en esta vía a las titulares del Ministerio de Fomento, y de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía. “No es que creamos que la denuncia vaya a llegar lejos, pero desde luego, alguien tiene que tener la responsabilidad en todo esta situación” y cita como ejemplo el acuerdo alcanzado por el Ministerio de Fomento y el gobierno de Aragón para bonificar el peaje del transporte ligero y pesado.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído