La manifestación aplazada en abril para pedir la repoblación del centro histórico de Jerez ya tiene fecha

La cabecera de la manifestación del centro histórico, en una convocatoria anterior. FOTO: MANU GARCÍA.
La cabecera de la manifestación del centro histórico, en una convocatoria anterior. FOTO: MANU GARCÍA.

La asociación vecinal del centro histórico de Jerez convoca la IV manifestación Salvemos el centro histórico, por la repoblación y el respeto al patrimonio, para el próximo 7 de octubre a las 19:00 horas. "La repoblación es la solución a todos los problemas del centro histórico. Con ella se conseguiría mantener el comercio local y de cercanía, rehabilitar y mantener el patrimonio y, con el pago de impuestos de los nuevos vecinos, invertir en equipamientos y servicios públicos", reseñan.

"Es importante que la repoblación se realice con población estable, el modelo de llenarlo todo de apartamentos turísticos se ha demostrado ineficaz, inestable y no beneficia al conjunto de intramuros, sólo beneficia a unos cuantos", apunta la asociación vecinal. "Respetar el patrimonio implica su conocimiento, la asunción de su existencia y su puesta en valor".

"Las actuaciones de destrucción patrimonial totalmente injustificadas, que se han venido ejecutando desde hace décadas hasta el día de hoy, deben remitir y revertirse", señala la asociación vecinal, que añade: "Quien piense que es una manifestación contra el actual gobierno local, se equivoca. Estas marchas se van a llevar a cabo a medio y largo plazo, lo que hace prever que serán varios los gobiernos municipales que las verán pasar".

La manifestación saldrá de la plaza del Arroyo y recorrerá Barranco, Belén, San Lucas, Cabezas, Mercado, Señor de las Penas, Ronda del Caracol, Muro, Oliva, Plaza San Juan, Francos (completa), Plateros, Santo Ángel, Tornería, Eguilaz, Plaza del Banco, Rotonda, Honda, Santa María, Esteve, Lancería, Arenal, Consistorio, Latorre, plaza Vargas, Letrados y plaza de la Asunción. La convocatoria reemplaza a la suspendida el pasado 28 de abril.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído