La Justicia admite a trámite la demanda de la ATMJ contra el pago de productividades

Reunión ATMJ.jpg
Reunión ATMJ.jpg

Las productividades asignadas por el Gobierno local vuelven a ponerse en entredicho tras la admisión a trámite por parte del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Jerez de la demanda de la Agrupación de Técnicos Municipales (ATMJ) contra la eliminación y el pago de productividades "a dedo" en el Ayuntamiento. En la demanda, los técnicos municipales denuncian varios aspectos en la concesión y eliminación de productividades, como la forma por la que el Gobierno municipal ha eliminado las productividades existentes y ha concedido y pagado nuevas productividades. La ATMJ recalca que, "pese a que el Gobierno local ha criticado reiteradamente a gobiernos anteriores por su gestión de las productividades y ha prometido en varias ocasiones la elaboración de un Reglamento de Productividades que evitase la concesión interesada de sobresueldos que podían dar lugar al pago de favores, ha establecido un sistema absolutamente parcial y arbitrario en el pago de productividades".

El sindicato exige al PP la elaboración de un Reglamento "que contemple los requisitos que un empleado debe cumplir para poder tener derecho a una productividad, como único medio de evitar la arbitrariedad y con ello cuanto menos la desviación de poder". Desde la ATMJ aseguran que han planteado "varias veces" esta medida en las reuniones de la Mesa General de Negociación pero hasta el momento, "no hemos tenido respuesta alguna por parte del Gobierno".

Los técnicos exponen que, de los 204 euros de complemento de productividad que están cobrando de forma genérica —y que debería haberse incluido en el complemento específico—, "es un importe ínfimo que si se compara con lo que perciben otras categorías profesionales con menor nivel formativo. Esta injusticia es consecuencia directa de la vergonzosa apariencia de valoración de puestos que tuvo la RPT".

Con la aplicación de un ERE que ha afectado a 260 trabajadores municipales, la ATMJ no se explica que "el Gobierno municipal  esté pagando complementos de productividad por una cuantía total superior a la que se pagaba en septiembre de 2013", todo ello "sin motivar las causas que justifican su otorgamiento, que tan solo puede entenderse por puro capricho". Según denuncian los técnicos municipales, "más de de 13 personas adscritas al área de Presidencia vengan percibiendo productividades por importe superior a los 1.100 euros".

Para la ATMJ, el Partido Popular "ha perdido el norte en la gestión de los recursos humanos e ignora a sabiendas la legalidad vigente sin tener en cuenta las graves consecuencias que esto puede deparar. Existen múltiples pruebas escritas que confirman que el Gobierno municipal conoce con exactitud, porque los técnicos así lo han informado, cómo se han de otorgar y quitar legalmente las productividades". Por todo ello, en su demanda la ATMJ solicita que se declaren nulas las resoluciones de la Junta de gobierno local. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído