La Junta sigue sin arreglar el techo del CEIP Nueva Jarilla derrumbado hace 9 meses

colegio_nueva_jarilla001.jpg
colegio_nueva_jarilla001.jpg

El PP pide al Gobierno andaluz la rehabilitación inmediata del edificio, clausurado desde febrero. 

El PP de Jerez denuncia “la pasividad de la Junta de Andalucía” ante la tardanza en iniciar los trabajos de rehabilitación del edificio de Infantil del CEIP Nueva Jarilla, que se derrumbó el pasado mes de febrero, hace ya nueve meses, lo que provoca que los alumnos estén recibiendo clase en un centro que no se encuentra adaptado para las edades de esta enseñanza. Los menores fueron reubicados en el edificio donde se imparte Primaria y el primer ciclo de Secundaria, al ser este colegio un centro Semi D, y ocupando para ello la biblioteca, el aula de informática y el laboratorio, que se han perdido los alumnos de estos ciclos para poder utilizar estos espacios para dar cobijo a los alumnos del centro afectado por el derrumbe.

Por eso los populares anuncian que llevarán a pleno una proposición para instar a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a que inicie de forma inmediata el procedimiento para llevar a cabo la rehabilitación del edificio de Infantil del CEIP Nueva Jarilla. Tal y como explican desde el PP, el pasado mes de febrero y debido a problemas estructurales que afectaban a la cubierta del edificio, donde se produjo el desprendimiento de parte del techo de varias aulas y desde entonces este centro educativo ha permanecido cerrado a la espera de los trabajos de rehabilitación.

Por otro lado, desde el Partido Popular expresan otra de las inquietudes de los padres y madres de este centro educativo, y es el hecho de que el CEIP Nueva Jarilla es un centro Semi D, es decir, que imparte clases de primer ciclo de Secundaria, y en este sentido advierten que “desde Educación parece que se está barajando la posibilidad de eliminar la oferta de Secundaria en este centro para trasladarlos al Instituto de Guadalcacín”.

Desde el PP de Jerez, piden que “se aclare el futuro de ambos centros, sin que en ningún caso la solución vaya encaminada a reducir la oferta educativa en Nueva Jarilla, y por ello en la iniciativa que han presentado también piden a la Junta de Andalucía que garantice la continuidad del Semi D de Nueva Jarilla para que el primer ciclo de Secundaria siga impartiéndose en la ELA jerezana”.

Sobre el autor:

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído