La Junta se ofrece para aportar "asesoramiento y contenidos" a la situación del Villamarta

villamarta-1-e1380556419362.jpg
villamarta-1-e1380556419362.jpg

La consejera de Cultura asegura que su departamento ofrece "asesoramiento para ver la fórmula de gestión más adecuada y contenidos culturales para la programación" del coliseo jerezano.

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, asegura que su departamento ofrece "asesoramiento para ver la fórmula de gestión más adecuada y contenidos culturales para la programación y desarrollo de la actividad" del Teatro Villamarta, que "debe seguir funcionando" y que "sea el teatro que Jerez merece tener y que necesita". Las declaraciones se producen tras conocerse que el Ministerio de Hacienda aprueba que la gestión del coliseo se lleve a través de una fundación municipal.

Tras preguntar la diputada andaluza Lucía Ayala, de Podemos, sobre las medidas que adoptará el Gobierno andaluz para asegurar la supervivencia y estabilidad de este centro escénico tras la disolución de la Fundación Teatro Villamarta, Aguilar asegura que son "decididos y valientes", pero que "quitar del medio al Ayuntamiento y quedarse ellos no es la mejor opción", al tiempo que ha subrayado que "hay que ser respetuosos con los ayuntamientos".

La consejera de Cultura apunta que es "tremendamente respetuosa con las competencias municipales" y señala que están respondiendo a las peticiones del Consistorio de asesoramiento "para un gestión más eficaz" y dotando de contenidos al teatro "en las condiciones más ventajosas".

Por su parte, Podemos destaca que existe "consenso social" para que el Villamarta mantenga su actividad, y asegura que ante la orden ministerial de disolución de la fundación, la Junta "debería haber dado un paso más siendo valiente y tomando las riendas de la situación, puesto que el Ayuntamiento se ha mostrado incapaz de solucionar los problemas", porque "el problema lo tienen la cultura andaluza, huérfana de Gobierno no tanto de competencias".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído