ceip_vallesequillo.png
ceip_vallesequillo.png

El gobierno local aprueba la licencia de rehabilitación parcial de los trabajos, que tienen un plazo de inicio de cuatro meses y un plazo de terminación de seis meses.

Los pilares de la planta baja del CEIP Vallesequillo serán reparados en los próximos meses. La junta de gobierno local ha aprobado la licencia de rehabilitación parcial que tiene como objeto arreglar la estructura portante para garantizar las condiciones de seguridad del edificio. Estos trabajos serán acometidos por la Consejería de Educación en cumplimiento de sus competencias y el presupuesto de ejecución material es de casi 42.000 euros. Los trabajos tienen un plazo de inicio de cuatro meses y un plazo de terminación de seis meses.

La propuesta presentada contempla la intervención de carácter público destinada a la eliminación de patologías constructivas en elementos estructurales correspondiente a pilares de planta baja. La actuación se finaliza con la reparación de tabiquería de áreas afectadas, así como con la aplicación de revestimientos sobre paramentos de distinta naturaleza según zonas.

La teniente de alcaldesa responsable del área de Educación, Laura Álvarez, señala que “una vez aprobada la licencia, la Consejería podrá proceder a la adjudicación de los trabajos, para acometer esta obra en el menor tiempo posible”. Álvarez recuerda que la Junta de Andalucía acaba de adjudicar las obras del CEIP Lomopardo, que supondrán la ampliación, mejora y modernización del centro, que contará con un nuevo edificio de usos múltiples.

La ampliación del CEIP Manuel de Falla, con un presupuesto de 900.000 euros, junto a las obras de mejora en el IES Fernando Quiñones, que fueron adjudicadas en marzo para construir un nuevo aulario de más de 630 metros cuadrados de superficie, son otros proyectos con los que la Junta de Andalucía “apuesta por Jerez, por sus escolares, y por el mantenimiento de los colegios jerezanos”.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído