La Junta inicia en agosto la obra del sendero junto al Guadalete que unirá Jerez y El Puerto

la_corta-4.jpg
la_corta-4.jpg

El paseo, que aprovechará el antiguo trazado del ferrocarril junto al río, se ejecutará con cargo a una partida de 3,2 millones de los fondos europeos ITI.

Apenas 48 horas después de que Ecologistas en Acción trasladara a las administraciones la necesidad de revitalizar el Guadalete durante una marcha por su ribera, la Junta de Andalucía ha anunciado que en agosto comenzarán los trabajos del sendero fluvial que comunicará Jerez y El Puerto de Santa María, aprovechando sobre todo el antiguo trazado del ferrocarril que unía ambas localidades. El proyecto, que se financia con los fondos de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) tendrá una inversión de 3,2 millones de euros.

En declaraciones a Radio Jerez, el delegado Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ángel Acuña, señala que en julio comenzará la redacción del estudio técnico previo que marcará las directrices a la hora de recuperar la ribera del Guadalete y señala que si bien "Jerez tiene un atractivo turístico de primer nivel, hay que añadirle otras posibilidades como el turismo natural, y vamos a apostar por él decididamente".

Hay que recordar además que el pasado noviembre se anunciaba la creación de un paseo público por la ribera desde La Corta hasta la Ermita de La Ina, pasando por el puente de Cartuja y el Monasterio de La Cartuja de la Defensión, mientras que el pasado otoño se inauguraba el Centro de Interpretación del Guadalete en el parque de Santa Teresa.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído