intramuros-51_copia.jpg
intramuros-51_copia.jpg

Los dos barrios jerezanos se llevan 1,39 millones para que se rehabiliten 98 viviendas, mientras que al centro educativo le corresponden casi 800.000 euros. El canon del Gran Premio de España se eleva a los 3,7 millones.

Las partidas presupuestarias para la ampliación del IES Fernando Quiñones y la rehabilitación de 98 viviendas en San Mateo y San Miguel son las más destacadas de cuantas ha destinado la Junta de Andalucía a Jerez, dentro del presupuesto total para la provincia de Cádiz, que se eleva a los 1.126 millones de euros.

Por partes, 788.000 euros van destinados al Quiñones, el instituto con más aulas prefabricadas de todo Jerez y que cuenta con una gran saturación de alumnos hasta el punto que a comienzos del presente curso, los de primero de Bachillerato sólo podían dar tres horas diarias de clase, en lugar de las seis habituales. Lamentablemente, en los presupuestos de la Junta no vienen reflejadas partidas para otro colegio con problemas de falta de espacio, como es el San José Obrero, o con deficiencias, como los de San Juan de Dios o La Paz.

La Junta destina a la provincia 6,6 millones para rehabilitar viviendas, de los cuales 1,39 van a Jerez, en concreto a San Mateo y San Miguel, donde se rehabilitarán 98, tanto en sus zonas comunes como en el exterior de los edificios. Sin embargo, por los datos que aporta la delegación del Gobierno en Cádiz, parece que no hay partida asignada para barrios tan necesitados de rehabilitaciones como La Asunción o La Constancia.

3,7 millones para el canon del GP

La inversión para Jerez se completa entre el Circuito, la depuradora y la carretera de la Barca.

De un lado, la Consejería de Turismo reserva 3,7 millones de euros para el canon del Gran Premio de España de motociclismo, lo que supone un incremento de 1,6 millones con respecto al del año pasado. Al respecto, desde el PP de Jerez acusan a la Junta de actuar como “Judas” ya que denuncian que durante su mandato se redujo en 2,5 millones este canon. La carretera de La Barca (A-2003) se lleva 600.000 euros para que finalicen unos trabajos casi eternos, mientras que la depuradora podrá continuar con su obra de ampliación merced a los 785.165 euros que se destinan para tal menester. 

De otro lado, llama la atención que la Junta no especifica cuantía alguna para equipar el edificio de radioterapia, a pesar de que la propia delegada provincial de Salud, Miriam Alconchel, ha repetido por activa y por pasiva que la apertura de este edificio sanitario es una "prioridad" para la Junta.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído