emuvijesa.jpg
emuvijesa.jpg

Populares Jerez denuncia la suspensión de ayudas al alquiler a personas en emergencia social por parte de la Junta.

En diciembre del pasado año con las elecciones a la vuelta de la esquina la Junta de Andalucía publicó la Orden de 28 de noviembre de 2014 por la que se convocaban ayudas para el pago del alquiler a personas incursas en procedimientos de desahucios o de ejecución y, por ello, privadas de su vivienda habitual. Los populares jerezanos denuncian que la Junta ha suspendido las ayudas al alquiler a personas en especiales circunstancias de emergencia social a través de una Resolución de 23 de julio publicada en el BOJA del día 3 de agosto.

Según los populares, "las ayudas serían durante tres años y la cantidad presupuestada de 2.268.000 euros. Ya entonces se debió saber que con una media de 3.500 euros por ayuda anual el presupuesto para los tres años, 2015, 2016, 2017, se agotaría con 216 solicitudes resueltas favorablemente", y en cualquier caso, añaden, "si aplicamos criterios de población, aunque las ayudas se instruyen por orden de entrada en registro, a toda la provincia de Cádiz podrían corresponderle 32 ayudas y a Jerez sólo corresponderían cinco, y ahora la Junta ha suspendido la convocatoria cuando se han presentado sólo 515 solicitudes y resueltas hasta ahora favorablemente 46 para toda Andalucía".

Saldaña afirma que hay partidos como el PP que hacen "verdadera política social creando empleo", mientras otros partidos "hacen cosas de cara a la galería pero aprovecha el mes de agosto para suspender las ayudas”. Además, pide que el PP sea informado de quiénes son las personas afectadas en la provincia de Cádiz, en este caso Jerez, y la solicitud de comparecencia del consejero "para que explique cuáles son las circunstancias que han llevado a que en el mes de agosto se haya producido esta suspensión”.

A todo esto, añaden, se une que la Junta debe a Emuvijesa más de 2,5 millones de euros en concepto de alquileres sociales. En total, la deuda con esta empresa asciende a más de 2,7 millones de euros por subsidios y subvenciones del 50% en el alquiler social de viviendas. “Ya vale de Órdenes-pasquines, ya vale de articular procedimientos que conducen a la nada y ya vale de olvidar y dejar en el cajón las obligaciones asumidas con nuestra ciudad”, concluyen los populares.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído