La Junta culminará tres años después la obra de ampliación de la carretera entre Jerez y Estella

captura_de_pantalla_2018-02-21_a_las_19.07.13.png
captura_de_pantalla_2018-02-21_a_las_19.07.13.png

El consejero de Fomento y Vivienda anuncia para verano el inicio de los trabajos en la A-2003, que completarán su desdoble finalizado a medias en 2015. 

Ya hay fecha para la culminación del desdoble entre Jerez y La Barca. El consejero de Fomento y Vivienda de la Junta, Felipe López, ha anunciado durante una visita a Jerez que las obras de los dos kilómetros que restaban en la A-2003, entre el cementerio y Estella del Marqués se licitarán en mayo y comenzarán en verano y contarán con un presupuesto de tres millones de euros.

La actuación prevé equiparar este tramo inicial de carretera con el ya existente a partir del kilómetro 4, por lo que se va a proceder al ensanche de la calzada, ampliando los dos carriles, dotándola de arcenes e incorporando un carril ciclopeatonal en uno de los laterales para facilitar el tránsito de ciclistas y peatones en esta vía.

La carretera actual de seis metros se ampliará a ambos lados para incorporar los siete metros de carriles, arcenes de 1,5 metros y las correspondientes bermas de 0,5 metros. Se incluyen además tres carriles centrales de giro, uno de entrada al Circuito de Velocidad y los otros dos en los accesos a Estella del Marqués. Por último, se llevarán a cabo las correspondientes labores de señalización vertical y pintado del nuevo tramo.

Igualmente, López ha anunciado que en marzo arrancarán las obras de mejora del trazado en la A-2078, que une Jerez y Rota, y dotada de un presupuesto de casi 972.000 euros. Junto a esta, en la provincia de Cádiz están programadas otras seis actuaciones, de las que ya está en marcha la obra de la carretera de Alcalá del Valle. El resto arrancarán este mismo año y concluirán entre 2018 y 2019. En concreto, la consejería tiene actualmente ya en marcha o con ejecución de inicio inmediato en la A-381, donde están previstas mejoras a lo largo del trazado de la Jerez-Los Barrios, con un presupuesto de adjudicación de 1,5 millones de euros; en la A-2233, en Zahora, pendiente de firma de contrato, con una inversión de 1,3 millones; y también en la A-384, en Arcos de la Frontera, adjudicadas por unos 600.000 euros.

El PP denuncia que el PSOE siga negando a Jerez la Ronda Sur  

Por su parte, el PP considera que los anuncios de inversiones en carreteras de la provincia son "arreglos de cuestiones que debió acometer hace mucho tiempo, mientras que se olvida de las inversiones históricamente pendientes y comprometidas como la Ronda Sur, que de nuevo, nos priva el PSOE a los jerezanos", denuncia el parlamentario andaluz Antonio Saldaña. 

Saldaña recuerda que "hace más de 25 años que la Junta de Andalucía debe a Jerez la Ronda Sur para completar el anillo de circunvalación que, por importancia, merece Jerez como tienen las principales ciudades de Andalucía. Una deuda que tanto Ayuntamiento como Gobierno —en la época del PP— cumplieron con las rondas este y oeste. No es de recibo que más de 25 años después venga un consejero de la Junta a Jerez y siga sin ni siquiera tener previsto esta vital infraestructura".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído