La Junta confirma el desdoble de la A-2003 entre Las Aguilillas y el cementerio

Fomento y Vivienda comunica a la plataforma que reclama la finalización de la carretera de La Barca que se acabará con fondos europeos.

Semanas después de la última gran manifestación para pedir el desdoble completo de la carretera de La Barca tras el fallecimiento de un ciclista en dicha vía, la delegada territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Gemma Araujo, ha confirmado durante una reunión con la plataforma A-2003 que se acometerá la ampliación del tramo comprendido entre el parque de Las Aguilillas y el cementerio. La portavoz de la plataforma, Inmaculada Vega, afirma que la reunión fue “muy positiva. La delegada nos confirmó que están realizando el proyecto del tramo hasta Las Aguilillas y se comprometió que para antes de que finalice el año nos mostrará el proyecto y se presentará”.

La obra, aunque apenas tendrá dos kilómetros, se acometerá con fondos europeos ya que actualmente es inasumible para la Junta de Andalucía. Según confirman a lavozdelsur.es, sólo desdoblar ese tramo costaría cinco millones de euros, pero no sólo ampliar la carretera en sí, ya que además hay que salvar gran cantidad de conducciones de teléfonía, luz y agua que pasan a esa altura. De esta manera, la consejería de Fomento y Vivienda ha destacado la alta siniestralidad que presenta esta vía para poder percibir estos presupuestos, ya que la Comunidad Europea destina partidas en concepto de seguridad vial.

Así, se espera que una vez esté redactado el proyecto y presentado a Europa, se puedan obtener esos fondos que aun así parece que serían algo inferiores a esos cinco millones de euros. “Está claro que lo de Félix ha sido un punto más en esta reclamación”, considera Vega, que confía en las palabras de la delegada. “Hasta que no ha tenido nada que decirnos no nos hemos visto. La reunión discurrió con normalidad y la delegada es muy sincera. Dice que no nos va a mentir y que desde la consejería no podían destinar nada porque no hay dinero”.

Hay que recordar que éste será el tercer proyecto que se realiza para la A-2003. El primero incluía un carril bici que luego tuvo que suprimirse por falta de fondos en tiempos en los que el delegado de Fomento y Vivienda era Manuel Cárdenas (IU).

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído