empleo_joven_ayuntamiento_02.jpg
empleo_joven_ayuntamiento_02.jpg

El vicepresidente del Gobierno autonómico se ha mostrado "casi seguro" de que "encontraremos una solución" ante la negativa a otorgar estos programas a ayuntamientos que hayan llevado a cabo despidos improcedentes.

A Jerez, con una tasa de paro que ronda el 40%, le corresponden 5,3 millones de euros en virtud de la nueva ley de Medidas Urgentes para Favorecer la Inserción Laboral, la Estabilidad en el Empleo, el Retorno del Talento y el Fomento del Trabajo Autónomo. Dicha normativa recoge una inversión de 39 millones para la provincia en una de sus principales líneas de ayuda: la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria (programas [email protected] y [email protected]+) que se desarrolla en colaboración con los ayuntamientos. Como ya ha anunciado el gobierno municipal, los despidos improcedentes llevados a cabo por el anterior ejecutivo impiden en principio acogerse a estas líneas de ayudas. En el caso del programa [email protected] vuelve a facilitar la contratación en la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria de los jóvenes menores de 30 años, mientras que el programa [email protected]+ vuelve a denominarse [email protected]+ y a dar cobertura a los desempleados de 30 años en adelante.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha asegurado este viernes en una visita a la ciudad que la Administración andaluza ya "trabaja en la fórmula" para evitar que el ERE municipal que aplicó el gobierno local del PP en el Ayuntamiento jerezano en 2012 le impida beneficiarse de los planes del empleo de la Junta. En declaraciones a los periodistas, ha llamado a la "prudencia" y ha considerado "prematuro" ese extremo, tras mostrarse "casi seguro" de que "encontraremos una solución".

De este modo, ha afirmado que el caso del Ayuntamiento de Jerez "tiene una explicación" y se ha referido a las alegaciones que incluyeron las propias centrales sindicales a la última ley aprobada en el Parlamento andaluz para impulsar estos planes contemplado "algunas limitaciones" para los ayuntamientos que provengan de "situaciones de dificultad con sus empleados". Por ello, ha indicado que en la actualidad hay técnicos de la propia Junta y de distintos ayuntamientos -dado que el caso de Jerez "no es el único"- trabajando para "encontrar una salida" para que los jerezanos puedan disfrutar de los planes de empleo y de esta manera "paliar el drama de no tener empleo".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído