La jefatura de Policía Local certifica que los nuevos chalecos antibalas son seguros

captura_de_pantalla_2018-03-06_a_las_19.11.32.png
captura_de_pantalla_2018-03-06_a_las_19.11.32.png

La jefatura de la Policía Local asegura que los chalecos antibalas suministrados están homologados y cuentan con un paquete de protección superior a lo que se pide en los pliegos técnicos, respondiendo así a las críticas vertidas por el Sindicato Independiente de la Policía (SIP). Los chalecos antibalas NIJ-IIIA-P31, con los que han sido dotados los agentes de primera actividad del 092, están homologados y cuentan con un paquete de protección superior a lo que se pide en los pliegos técnicos.

La jefatura señala que quienes duden de la calidad de estas prendas de protección tienen a su disposición las características técnicas que las definen y que con total transparencia pueden consultarlas. No obstante, manifiesta que si existe algún problema en el acabado de los chalecos o dudas respecto a su utilización es posible pedir soluciones a la empresa suministradora, Uniform Brands SL.

Desde la jefatura también se recuerda que por primera vez se ha dotado a todos los agentes de primera actividad de la Policía Local de chalecos antibalas, con el fin de que los agentes estén seguros en el desarrollo de sus funciones y que esta medida ha sido un hito, ya que desde 2014 no se destinaba ninguna partida para vestuario de la plantilla.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído