La 'increíble' misa del obispo: eucaristía sin guantes a las Hermanas de la Cruz y un bote de gel

Mazuelos acude al convento de las Hermanas de la Cruz para un acto religioso en pleno estado de alarma

El obispo de Jerez, en la misa durante la pandemia. FOTOS: Asidonia Jerez
El obispo de Jerez, en la misa durante la pandemia. FOTOS: Asidonia Jerez

El obispo José Mazuelos ofició misa este Jueves Santo en una parada dentro del recorrido de visita a todas las hermandades que no pueden procesionar con motivo del coronavirus en Jerez. Retransmitida en directo por el canal de Facebook de la Diócesis, se pudieron ver varios detalles que, como poco, llaman la atención en el acto celebrado ante una decena de Hermanas de la Cruz.

La primera es la presencia de un bote de gel hidroalcohólico que, en la transmisión, no se ve que use nadie en lo que dura la misa. Estaba a la mano. Mazuelos hizo entrada acompañado de ayudante para el oficio. En esta ocasión, a diferencia de lo ocurrido en las visitas, decidió no ponerse guantes.

Además, ofreció la eucaristía, como se ve en las imágenes, de la propia mano a las monjas. Algunas se encontraban en el coro, en la planta superior frente al altar. A pesar de ser convivientes, estas monjas sí dejaron una distancia de seguridad en la bancada, pero a la hora de tomar la eucaristía, sí lo hicieron en fila y de la mano de Mazuelos.

La eucaristía del obispo, con el gel hidroalochólico en una mesa a la izquierda de la imagen. FOTO: Asidonia Jerez

El obispo llegó a beber del cáliz y se llevó la mano a la boca para tomar la hostia consagrada un momento antes de ofrecérsela a las religiosas, muchas de avanzada edad, como se ve en las imágenes.

Posteriormente, Mazuelos, que acumula ya decenas de visitas a templos, prosiguió con su marcha para acudir a la capilla de La Yedra, Santo Domingo y otros en los que salen hermandades tanto de Jueves Santo como de la Madrugada.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído