ORA.jpg
ORA.jpg

El retraso en la implantación de 1.700 nuevas plazas de zona azul propiciado por el gobierno del PP supondrá un coste de 420.000 euros al Ayuntamiento al 'regalar' un año de concesión a la empresa adjudicataria. El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz asegura que esta decisión se debe a "un criterio político" y que "perjudica tanto al Ayuntamiento, como a los jerezanos".

La zona azul, que iba a contar desde enero con 1.700 plazas más, se pospuso hasta el año que viene, una operación que costará a las arcas municipales 420.000 euros. El servicio, adjudicado a la empresa Setex Aparki durante diez años, con un canon de 4,2 millones de euros, pero el anterior ejecutivo popular le 'regaló' un año más a la empresa para compensar el retraso en la puesta en marcha de esta medida.

La delegación de Movilidad y la empresa se han reunido para "valorar las consecuencias" de este aplazamiento, que según el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz, se debió a "un criterio político, y en ningún caso técnico", por lo que asegura que llevará al asunto a la Mesa de Movilidad para "dar cumplida información a la misma de los perjuicios ocasionados a las arcas municipales".

Así, con el acuerdo firmado por el anterior gobierno local, la empresa comenzará a instalar los nuevos parquímetros y a pintar las nuevas plazas del ORA en marzo del año que viene, para empezar a prestar el servicio en junio. "La reunión de hoy ha servido para profundizar en un tema que el gobierno anterior nos ha dejado pendiente, y que por supuesto ahora perjudica tanto al Ayuntamiento, como a los jerezanos", asegura José Antonio Díaz.

Sobre el autor:

Francisco Romero

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído