7efe655b53
7efe655b53

El gobierno local aprueba el plano provisional de la próxima edición, que en principio contará con 200 entoldados en el Real del González Hontoria, cifra que sigue descendiendo desde el inicio de la crisis. 

La Feria del Caballo sigue notando la crisis, aunque algunos gurús afirmen que la economía empieza a salir a flote. Desde luego, esta percepción parece que todavía no se deja notar entre los caseteros, tras comprobarse que en la adjudicación provisional de casetas para la próxima edición del evento, que se celebrará del 13 al 20 de mayo, el González Hontoria contará con 200 casetas, dos menos que en la edición de 2016 y hasta 30 menos que en 2008, justo antes del comienzo oficial de la crisis. Según ha dado a conocer el Ayuntamiento, diez de estas son de nueva adjudicación, mientras que seis han cambiado su ubicación.

La pérdida de casetas en el Real ha sido constante en los últimos años. En 2014 se contabilizaron 215, un año después la cifra descendió a 209, mientras que en 2016 el número de entoldados se situó en los 202. Un año después, a pesar de repetirse la Feria de sábado a sábado —que tuvo buena acogida entre visitantes y caseteros- y de que el puente de San Isidro coincida con el evento, lo que siempre garantiza un masivo número de turistas madrileños, destaca este nuevo descenso, lo que confirma que todavía los beneficios de la fiesta más internacional de Jerez están lejos de los que se producían en los primeros años del nuevo siglo, cuando incluso Pacheco planteó una Feria aún con más casetas, y de hecho, fruto de aquella idea vino la ampliación del González Hontoria.

El Ayuntamiento afirma que desde el departamento de Cultura y Fiestas se está comunicando a los peticionarios las características de las casetas, con los módulos pertinentes y otras informaciones de carácter técnico. Una vez informados, los adjudicatarios deberán pasar a la firma del contrato, retirar la liquidación de las tasas y realizar los pagos correspondientes del 13 al 17 de marzo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído