Montaje casetas  feria Jerez
Montaje casetas feria Jerez

Jerezanos y foráneos podrán disfrutar de 202 casetas en el Real del parque González Hontoria. La cifra ha menguado, pero en menor proporción que en la edición anterior en la que se perdieron veinte.

La junta de gobierno local aprueba la adjudicación definitiva de las casetas para la Feria del Caballo 2016 que se celebra del 30 de abril al 7 de mayo. Según el plano definitivo, el recinto del González Hontoria estará compuesto por 202 casetas, una vez recibidas las solicitudes por parte de los interesados y valoradas las propuestas correspondientes. En total son siete menos que en la pasada edición. En 2015 la Feria de Jerez perdió 20 caseras debido a la crisis, ya que aunque es un evento de dimensión nacional e internacional, es obvio que el público de Jerez y provincia, con la tasa de paro más alta del país, son mayoría. 

La rentabilidad del evento ha ido decreciendo de forma pareja, lógicamente, a la crisis, ya que aunque es un evento de dimensión nacional e internacional, es obvio que el público de Jerez y provincia, con la tasa de paro más alta del país, son mayoría. 

Desde el Departamento de Cultura y Fiestas se han atendido todas las nuevas solicitudes que han sido presentadas para disponer de una ubicación en el recinto, y del total de las 202 casetas que estarán presentes en la Feria, ocho son de nueva adjudicación.

El Ayuntamiento va a editar 15.000 planos con la ubicación cada una de ellas ordenadas alfabéticamente para facilitar su localización. Estarán disponibles en la oficina de Turismo de la plaza del Arenal, y en los dos puntos de información turística que se van a colocar en el recinto ferial, en la portada de feria y en templete municipal.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído