feria_viernes-24.jpg
feria_viernes-24.jpg

Los mayores cuentan con su propia caseta municipal dotada de cinco módulos en la que trabajan 40 personas y cuyos precios serán iguales que en la pasada edición.

Los mayores tienen su caseta municipal disponible desde el sábado 30 de abril a las 13:00 horas. La Caseta “es todo un ejemplo de espacio de convivencia y de envejecimiento activo para otras localidades de nuestro entorno, que seguro nos visitarán para conocerla”, ha asegurado la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado.

Esta caseta de titularidad municipal es la número 162 y dispone de 5 módulos. “Está dotada de las condiciones necesarias para que las personas mayores puedan disfrutar en la Feria del Caballo: terraza exterior con toldo, 5 aseos, uno de ellos adaptado, 400 sillas y 100 mesas. Trabajarán en dicha caseta unas 40 personas, y los precios se mantendrán respecto al año pasado”, ha recordado Carmen Collado. 

El acto de inauguración de la Caseta de los Mayores albergará el tradicional almuerzo de convivencia. Están invitados todos los componentes del Consejo Local de los Mayores, las juntas de gobierno de los tres centros municipales de participación activa de mayores, Sur, El Abuelo, San Benito, y de los tres de la Junta de Andalucía Las Angustias, Las Torres y La Granja.  Así como a los delegados alcaldías de las barriadas rurales y alcaldes pedáneos. 

El martes 3 de mayo, se reserva la Caseta del Mayor para personas mayores de las barriadas rurales. “Se espera que asistan a este otro encuentro unas 300 personas que cuentan con servicio de traslado en autobús gratuito que facilita el área de Acción Social”. En este encuentro en la Feria del Caballo actuará una orquesta, a partir de las 16:00 de la tarde. 

Ese mismo día está previsto también el almuerzo de mayores residentes en el Centro de Acogida San José, también en la Caseta de los Mayores. Las personas mayores de las pedanías también van a contar con servicio especial de autobús gratuito a la Feria el día que elijan.  

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído