feria_viernes-8.jpg
feria_viernes-8.jpg

Mamen Sánchez anuncia que se celebrará la primera semana de mayo y que ha recibido peticiones de caseteros y hoteleros para adelantar su comienzo en un día para que coincida con el puente festivo del día 1.

La Feria del Caballo 2016 se celebrará en la primera semana del mes de mayo, pero podría volver a cambiar de día de inicio. Si durante un par de años, con el gobierno del PP, se recortó un día para que se inaugurara en la noche del lunes, ahora el gobierno de Mamen Sánchez estudia que pueda arrancar en sábado para que concluya también en sábado.

Según ha señalado ante la prensa, la propuesta viene de caseteros y hoteleros que habrían pedido al Ayuntamiento que considerara esta propuesta, dado que en los últimos años la jornada del domingo es bastante floja, tanto en visitas al Hontoria como en ventas. De hecho, es una imagen más que habitual ver a algunos caseteros desmontar las casetas desde primera hora de esa jornada. Que el domingo 1 de mayo sea festivo nacional es otro motivo que animaría a que la fiesta diera comienzo el sábado 30 de abril, una jornada antes de lo que es habitual, sobre todo para atraer a visitantes de fuera de Jerez.

Sánchez ha señalado que su gobierno "quiere hacer las cosas con diálogo y participación", por lo que anuncia que se hará "un sondeo con el sector para ver si hay una amplia mayoría que opine eso, porque los domingos no están funcionando". La idea es que en los próximos días ya se fije la fecha en concreto.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído