reportaje_montadores_feria_09.jpg
reportaje_montadores_feria_09.jpg

El Ayuntamiento ha incrementado en 20 el número de estas plazas de estacionamiento distribuidas en avenida de Visley, calle Manuel Bellido y avenida de la Feria.

El Ayuntamiento, a través del servicio de Movilidad, aumenta el número de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida en las avenidas habitualmente destinadas a párking y más próximas al propio recinto ferial. En esta edición contarán con 20 más ubicadas en avenida de Visley (54 plazas en un tramo y 82 en otro), calle Manuel Bellido (45), avenida de la Feria (32 plazas en un margen, 16 en otro y las citadas 20 de nueva creación).

Así lo ha comunicado a la Mesa de Movilidad el teniente de Alcaldesa de Movilidad, José Antonio Díaz, que ha presidido la sesión mensual ordinaria en la que se ha presentado el dispositivo de regulación de tráfico que se iniciará genéricamente el sábado 30 a las 09:00 horas en el perímetro de calles del González Hontoria con motivo de la Feria y que cesará el domingo 8 a las 09:00 horas. La única excepción de corte antes del sábado 30 es el cierre de la calle Córdoba con avenida de las Olimpiadas que se realizó ayer a las 11:00 horas. Movilidad además contempla la posibilidad de ubicar aparcamientos para bicicletas en distintos puntos del recinto ferial en respuesta a la demanda de Jerez en Bici.

José Antonio Díaz ha destacado que “este año no se podrá aparcar sobre la acera en la avenida Álvaro Domecq, tanto por mayor seguridad como por estética y hemos ampliado, por primera vez, en 20 plazas el número de aparcamientos para personas con discapacidad. Nuestro objetivo es atender todas las peticiones y buscar el equilibrio, por ello se intensificarán los controles de accesos a los aparcamientos más próximos a la Feria por el lateral de IFECA y en el que se han creado esas nuevas plazas para personas con discapacidad. En total, sumando todas, el Ayuntamiento pone a disposición un total de 249 plazas para personas con discapacidad”.

En este sentido, la presidenta del colectivo ADIFI, Carmen Menacho, ha valorado positivamente el incremento de plazas aunque ha solicitado que para próximas ferias se intente, dentro de lo posible, que todas las plazas para movilidad reducida se ubiquen en la zona más próxima al recinto ferial.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído