La familia de Pemán recurrirá el archivo de la causa contra Ana Fernández

conciliacion_peman-anuska_10.jpg
conciliacion_peman-anuska_10.jpg

El bufete de Juan Pedro Cosano, que representa sus intereses, señala que estudiará el fallo del juzgado para decidir si continúa "el proceso por esta vía presentando un recurso" o si opta por "la vía civil".

El bufete de Juan Pedro Cosano, que representa a la familia de José María Pemán en la querella por injurias contra la edil de IU, Ana Fernández, que en un Pleno llamó "fascista, misógino y asesino" al escritor, ha explicado que estudiarán el fallo del juzgado archivando la causa para decidir si "continuar el proceso por esta vía presentando un recurso" o si optan por "la vía civil".

Desde el bufete han subrayado, en declaraciones a Europa Press, que la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Jerez ha determinado el archivo "no por motivos de fondo", sino al no darse el requisito de "procedibilidad" tras la reforma del Código Penal en el año 1995, que restringía la posibilidad de ejercer la acción penal a los herederos y descendientes, facultando solo al que resultara "directamente ofendido", en este caso el escritor gaditano.

No obstante, la acusación sostiene que en este caso en concreto hay un "matiz", ya que entienden que los hijos son "directamente ofendidos" por las manifestaciones de Fernández en ese Pleno "con independencia" de que su progenitor esté fallecido, al considerar que dichas afirmaciones "trascienden" al honor de sus hijos y nietos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído