La exposición de motos clásicas en los Claustros acogerá piezas de Ángel Nieto

angel_nieto_en_su_derbi.jpg
angel_nieto_en_su_derbi.jpg

La familia del malogrado piloto ha confirmado que cederá material para la segunda edición del evento, que tendrá lugar durante la semana del Gran Premio de España de Motociclismo.

El teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales y vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, y la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, han mantenido en Madrid un encuentro con la familia del piloto español Ángel Nieto, en la persona de su hijo Gelete, y con el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, a los que se les hizo entrega de un dossier las actividades y actos que se van organizar en torno al Gran Premio de España de Motociclismo para homenajear al malogrado campeón español.

Dentro de las actividades programadas, la familia de Ángel Nieto —además de su participación— comunicó que cederá material del piloto para la II Exposición de Motos Clásicas de Los Claustros de Santo Domingo, un evento que recibió más de 5.000 visitantes en su primera edición y que este año abrirá sus puertas durante la semana del Mundial. El vicepresidente de Cirjesa y el presidente de la Federación Unión de Motoclubes Jerezanos, Antonio Rosado, comunicaron al pleno sus satisfacción por desarrollo de esta reunión. “Hemos encontrado buena disposición e interés en participar en los actos previstos. Tanto la familia como Dorna están por la labor. Quedan por cuadrar los horarios, porque es deseo de todos que estas actividades tengan cobertura de los medios nacionales”, explicó Santiago Galván.

El pleno ha abordado también la presentación de candidaturas a los Premios del Motor Ciudad de Jerez, que este año rendirán en su primer edición un homenaje a Ángel Nieto. La fecha de presentación de propuestas concluye el próximo martes 27 de febrero y de momento ya hay tres candidatos. Cabe recordar que los Premios del Motor Ciudad de Jerez recogen dos categorías, una primera de reconocimiento al deportista, asociación, empresa del año que haya destacado por su defensa del mundo del motor, y una segunda categoría de reconocimiento de los méritos de toda una trayectoria. En este contexto, sobre la mesa del pleno se presentó una novedosa propuesta para que junto a los Premios del Motor Ciudad de Jerez se concediese la distinción de Embajador del Circuito de Jerez. La propuesta recibió el apoyo del pleno y será madurada para la elaboración de su contenido.

Por último, se presentó de manera oficial al Pleno del Consejo del Motor el cartel del Gran Premio de España de Motociclismo 2018, en el que sobresale una efigie de Ángel Nieto junto a los pilotos Marc Márquez y Dani Pedrosa.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído