La Escuela de Arte entre dos frentes: el arreglo del edificio y la ampliación de la oferta educativa

escuela_de_arte_fachada.jpg
escuela_de_arte_fachada.jpg

Los centros de enseñanzas artísticas de Andalucía posponen la concentración prevista en espera de que Educación se reúna con ellos.

Finalmente no hay concentración. Las Escuelas de Arte de Andalucía deciden posponer su protesta, consistente en realizar un parón de cinco muntos, para el próximo 3 de febrero. La acción busca demandar que se amplíen las plazas para las enseñanzas artísticas superiores. Esta comunidad educativa no cesa en su reclamo de consolidar las cuatro especialidades de Diseño: Diseño gráfico, Diseño de moda, Diseño de productos y Diseño de interiores en los nueve centros públicos que vienen impartiendo estas enseñanzas con carácter experimental desde el curso 2012/2013. No obstante, el presidente de la asociación de directores de las Escuelas de Arte de Andalucía notificó en la noche del 19 de enero a todos los centros la decisión de desconvocar dicha concentración. ¿La razón? El secretario de la Consejería de Educación de la Junta en la provincia de Sevilla, Manuel Alcaide, se compromete a reunirse con todos los directores de las escuelas en un máximo de 15 días para discutir el tema.

"Nosotros le damos el beneficio de la duda y decidimos desconvocarla. Pero la posponemos al 3 de febrero, que son 15 días justos, por si en esos días que ha certificado no termina reuniéndonos y seguimos en el mismo estado", apunta Neftalí Pérez, director de la Escuela de Arte de Jerez. Esta sería la segunda concentración de las Escuelas de Arte, ya que consideran que la situación de provisionalidad actual es insostenible y la oferta educativa es insuficiente para atender la gran demanda pública de estas enseñanzas, ya que en este curso 2016/2017 han tenido en torno a 700 solicitudes, cuando la oferta educativa autorizada es de 280 vacantes para toda Andalucía.

La fachada de la Escuela de Arte se encuentra actualmente despojada de carteles denunciando el estado del centro. Según su director han quitado dichos mensajes para que no se confundiera con esta nueva lucha. Por otro lado, también comparte que la Escuela ha recibido recientemente un informe técnico de la Junta, tras un estudio patológico, que legitima que alumnos y profesores vuelvan a hacer uso de las clases 6 y 9, mientras que tanto el salón de actos como las clases 7 y 8 continúan clausuradas. "Este informe nos ha transmitido más tranquilidad", manifiesta Pérez.

Sobre el autor:

claudia

Claudia González Romero

Periodista.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído