cole.png
cole.png

La teniente de alcaldesa de Educación, Laura Álvarez, se ha comprometido a dar solución a las deficiencias del centro "en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento".

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes y responsable de Educación, Laura Álvarez, ha visitado esta semana la Escuela de Artes de Jerez, para conocer de primera mano este centro docente, al equipo pedagógico que lo dirige y las características particulares y demandas que muestra. Hay que destacar que en los últimos diez años este centro ha pasado de tener 300 alumnos a contar con unos 700. De hecho, es la tercera escuela con más alumnos de las que imparten Enseñanzas Artísticas Superiores en Andalucía. Este medio se hizo eco hace unos meses de la situación de este centro que requiere secciones, sobre todo, para impartir ciertas especialidades como la ebanistería. 

La teniente de alcaldesa, que está realizando una ronda de visitas por todos los centros de enseñanza del municipio, recorrió las instalaciones de la Escuela de Artes, acompañada del director, Neftalí Pérez, y del jefe de estudios, Guillermo Pérez. En el recorrido ha podido comprobar el estado en que se encuentra el edificio de titularidad municipal, que acoge la escuela, una construcción de 1910 no exento de deficiencias, a las que la teniente de alcaldesa se ha comprometido a ir dando solución en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento.

Teniendo en cuenta las características tan especiales del alumnado de la Escuela de Artes, la teniente de alcaldesa ha animado al equipo directivo del centro a participar, en colaboración con el Ayuntamiento, en iniciativas que permitan dar a conocer a la ciudadanía el talento y el potencial  de los estudiantes, entre los que existe un gran valor artístico y humano.

Laura Álvarez ha señalado que es cierto que en ocasiones, han tenido lugar iniciativas de colaboración entre la Escuela de Artes y el Ayuntamiento, sobre todo a través de Cultura, sin embargo, la teniente de alcaldesa, propone ir más allá de la colaboración puntual y establecer un cauce continuado de cooperación. Más concretamente se ha referido a que en la próxima Navidad puedan ponerse en marcha iniciativas de este tipo, para que los jerezanos puedan disfrutar de la creatividad artística de estos alumnos y alumnas, al tiempo que puedan fomentar su motivación.

La diversidad en cuanto a las edades del alumnado es una de las características de este centro en el que se imparten diversas enseñanzas: Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico y Diseño de Interiores; Ciclos Superiores de Fotografía Artística, Gráfica Publicitaria, Arquitectura Efímera, Diseño de Interiores, Cerámica Artística y Modelismo de Indumentaria; Ciclo de Grado Medio de Decoración Cerámica y los nuevos Ciclos Superiores de Ebanistería Artística y Escultura aplicada al espectáculo, de nueva implantación. 

Laura Álvarez ha aprovechado la visita a la Escuela de Artes para conocer el montaje de la exposición de fotografía y cine PhotoCinema que se encuentra expuesta en el claustro de la Escuela de Arte de Jerez y que trata sobre los géneros cinematográficos clásicos. En esta muestra, los autores, que son estudiantes del  curso 1º del Ciclo Formativo de Fotografía Artística, han reinterpretado escenas de títulos emblemáticos como Centauros del desierto, La noche del cazador o La delgada línea roja, entre otros.

La exposición de fotografía y cine PhotoCinema es la antesala de la edición 2017 del certamen audiovisual Phi Festival, un evento audiovisual que se lleva realizando en la Escuela de Arte de Jerez desde 2011 y que muestra las mejores videocreaciones del panorama educativo andaluz.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído