camas.jpg
camas.jpg

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Paco Camas, ha afirmado a lavodelsur.es que revisará el uso del edificio e intentará consensuar si finalmente mantendrá la cesión a la Unión de Hermandades.

El debate está encima de la mesa y el futuro del Palacio Garvey aún por aclarar. En declaraciones realizadas a lavozdelsur.es, Paco Camas, teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, ha asegurado que la cesión gratuita de este inmueble a la Unión de Hermandades realizada en la anterior legislatura es reversible. Además, afirma, “por lo que a mí me llega no todo el mundo está de acuerdo con esa situación. Si realmente las hermandades lo quieren, lo necesitan, están capacitadas y tienen posibilidades de darle contenido pues habrá que seguir adelante, si no es así habrá que ver otras vías. A lo mejor no les hace falta todo el palacio y parte se puede destinar a otras cosas”, afirma el delegado.

Camas, que ya ha mantenido una ronda de comunicación con los hermanos mayores de todas las corporaciones penitenciales de la ciudad, tiene previsto un encuentro esta semana con el presidente de la Unión de Hermandades para tratar éste asunto, entre otros, aunque cree que no hay “unidad de criterio en la dotación, en el contenido que se le va a dar a ese edificio, pero sea como fuere la solución pasará por darle la mayor viabilidad en beneficio de los cofrades, del Ayuntamiento, y del resto de los ciudadanos”.

En cuanto a la polémica surgida en torno a los palcos y la Carrera Oficial, asegura que no hay dificultad para que los ciudadanos puedan ver las procesiones en la mayor parte del recorrido, salvo en las zonas más céntricas. Camas tiende la mano: “Les voy a proponer que consensuemos una Carrera Oficial, la mejor que podamos hacer, que la gente se sienta cómoda y contentemos al mayor número de personas posible”. El teniente de alcaldesa de Cultura y Urbanismo confía en la buena disposición de las hermandades y ofrece diálogo “abierto y sincero”. “Se junta un Ayuntamiento que quiere lo mejor para sus ciudadanos y las hermandades que también quieren que lo suyo sea lo mejor y lo más grande. Bueno pues vamos a hacerlo”, apostilla.

Por otra parte, Camas, acompañado de técnicos de Urbanismo y Cultura, ha visitado, junto a varios miembros de la hermandad de la Vera Cruz, las obras que esta corporación está acometiendo en la iglesia de San Juan de los Caballeros. El teniente de alcaldesa ha comprobado el estado del entorno en el que se ubica este templo y ha conocido los proyectos que se barajan para reurbanizar sus alrededores y conseguir que la iglesia quede liberada de otras construcciones.

También ha visitado las obras que el Ayuntamiento está realizando en el Palacio Riquelme desde el pasado mes de abril para detener su deterioro y cuyos trabajos consisten fundamentalmente en acometer la limpieza y consolidación de elementos estructurales de los muros de carga originales. Esta obra fue adjudicada a la empresa Tarje por un importe de 85.704 euros.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído