La cabalgata de Reyes en Jerez recortará itinerario, cortejo y carrozas en caso de lluvia

cabalgata_reyes_2017069.jpg
cabalgata_reyes_2017069.jpg

Solo saldrían las seis de sus majestades y la del Gran Visir. El acto de la coronación se haría en el Alcázar a puerta cerrada y se eliminarían puntos como Porvera o Angustias.

El Ayuntamiento de Jerez ha comunicado que, en caso de que a la hora prevista para la salida de la cabalgata de Reyes, este viernes 5 de enero a las 16 horas, comenzara a llover, se reduciría el cortejo y el recorrido de la misma. Así, solo saldrían las carrozas del Gran Visir junto a las seis de los Reyes Magos, mientras que el itinerario sería avenida Alcalde Álvaro Domecq, Alameda Cristina, Larga, Corredera, Esteve, Santa María, Cerrón, Honda y Alameda Cristina. Igualmente, en el caso de que lloviera con intensidad a la hora de la Coronación, este acto se celebraría a puerta cerrada en El Alcázar a la hora prevista, las 14:30 horas.

De otro lado, en caso de lluvia, los padres con niños que formen parte del cortejo podrán recogerlos en Ifeca, estando permitido el acceso a los autorizados exclusivamente en la papeleta de sitio. 

En caso de que la lluvia no se haga presente, el cortejo de la cabalgata estará compuesto por 15 carrozas, entre ellas, las tres de los Reyes Magos, las tres de sus ofrendas y la del gran Visir. En este caso, el recorrido sería el siguiente: avenida Alcalde Álvaro Domecq, calle Sevilla, plaza del Mamelón, Guadalete, Ponce, Porvera, Alameda Cristina, Rotonda de los Casinos, Larga, Lancería, plaza del Arenal, Corredera, plaza de Las Angustias, Santísima Trinidad, Medina, Honda, Alameda Cristina, Larga e Iglesia de Santo Domingo junto  al Belén monumental, donde se efectuará la ofrenda de los Reyes Magos.

Durante la cabalgata está previsto que se repartan alrededor de 25.000 kilos de caramelos (entre ellos habrá chocolatinas y gominolas) y el cortejo contará con la participación de seis agrupaciones musicales, cinco pasacalles, y cerca de 1.200 figurantes. 

La cabalgata contará además con una unidad móvil sanitaria tras la misma, mientras que un módulo estará ubicado en la plaza del Mamelón. Los puntos que se vallarán por seguridad son: salida cabalgata, confluencia Mamelón con Guadalete, confluencia calle Ponce con calle Porvera, y calle Lancería- Plaza del Arenal-Corredera.  

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído