Parking de bicicletas en Jerez. FOTO: MANU GARCÍA.
Parking de bicicletas en Jerez. FOTO: MANU GARCÍA.

Calles como Caballeros o Corredera ya lucen las líneas que delimitarán el espacio destinado a los ciclistas, que no podrán sobrepasar los 20 kilómetros por hora y que tendrán prioridad de paso.

Las bicicletas tendrán prioridad de paso sobre los vehículos en buena parte de las calles del centro histórico. Tras prácticamente finalizar la obra del vial ciclista en las diferentes barriadas y zonas periféricas de Jerez, ya se empiezan a vislumbrar las calles que pasarán a ser a partir de ahora ciclables. Esto son calles en las que el ciclista compartirá espacio con vehículos a una velocidad que no podrá sobrepasar los 20 kilómetros por hora. 

La principal característica de este tipo de vías, como se aprecia en esta imagen de la calle Caballeros, es que son líneas discontinuas pintadas en la propia calle. Esto es, ni más ni menos, lo que el colectivo Jerez en Bici proponía para la calle Porvera, algo que generó bastante polémica y que al final acabó desechando el Ayuntamiento, entre otras cosas, porque decía que no había tiempo material para modificar el proyecto.

El proyecto de calles ciclables también contempla vías como Armas, Conde de Bayona, glorieta de San Agustín y Corredera, Medina o Muro, entre otras.

Del mismo modo, Movilidad está instalando en los distintos tramos de la red ciclista aparcamientos para bicicletas compuestos por horquillas individuales. Entre otros puntos ya se han instalado en la calle Sevilla, junto al ramal que tiene como final Alameda Cristina-Santo Domingo, calle Oro de avenida Caballero Bonald y en el tramo de carril-bici que discurre en el boulevard frente a Hipercor.

 

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Jorge Miró

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