La agrupación denuncia una vez más los impagos que sufre por parte del Ayuntamiento meses después de reconocerse como nulos sus despidos.

La situación de la Banda Municipal sigue igual que hace un mes, es decir, paralizada. Los músicos ya consiguieron que los tribunales reconocieran como nulos sus despidos y el gobierno local les garantizó entonces que les pagaría los atrasos pendientes a lo largo de la pasada primavera, aunque a día de hoy sigue sin recibirlos.

“Los componentes de la Banda Municipal de música de Jerez no hemos percibido los atrasos que desde septiembre de 2014 el Ayuntamiento de Jerez nos adeuda, y que éste está obligado a abonar tal como se recoge en las sentencias judiciales del pasado mes de abril”, recoge la organización en un comunicado, en el que anuncia su intención de iniciar movilizaciones, aunque sin dar fecha exacta: “El día lo anunciaremos próximamente”, señalan.

“La inspección de trabajo actuó de oficio para tramitar nuestras altas, pero seguimos sin noticias”, recoge el escrito de la Banda Municipal, que señala que la alcaldesa Mamen Sánchez les prometió cobrar los atrasos “de una cuenta bancaria que disponen para sentencias judiciales y según ella, no tendríamos problemas por cobrarlos”.

Los componentes de la Banda, anuncian, tampoco han sido dados de alta en la Seguridad Social, hecho por el que ya anunciaron que denunciarían al Ayuntamiento. “Viendo que no se dan los pasos oportunos y no se acelera el proceso de regularización de nuestra situación, nos vemos obligados a manifestarnos por las calles de Jerez”, concluye el comunicado.

Sobre el autor:

Francisco Romero

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído