captura_de_pantalla_2016-01-22_a_las_20.30.12.png
captura_de_pantalla_2016-01-22_a_las_20.30.12.png

El Ayuntamiento vuelve a incumplir su palabra con los músicos y no les notifica, como prometió, la concesión de sus becas.

Más le valdría al gobierno municipal intentar cumplir lo que dice en lugar de responder en tiempo récord cada noticia o cada comunicado que no le es favorable. Porque si a principios de semana los músicos de la Banda Municipal anunciaban que no participarían en ningún acto oficial hasta que no se resolviera sus problemas y acto seguido el Ayuntamiento anunciaba que los músicos estarían antes de este viernes en situación legal una vez se les notificara la concesión de sus becas, lo cierto es que ha llegado el fin de semana y los componentes de la banda siguen esperando noticias.

Lo cierto es que esta situación se veía venir desde el momento en que la Unión de Hermandades tenía que echar mano de la banda de Nuestra Señora de Palomares, de Trebujena, para presentar a principios de febrero el cartel de la Semana Santa 2016. "No hay visos de que la cosa se vaya a solucionar", señalaba a este medio el presidente del organismo cofrade, y la verdad es que parece que estaba en lo cierto.

Como es lógico, el ánimo de los músicos cada vez está más bajo y la sensación de que se les está tomando el pelo es prácticamente mayoritaria, toda vez que tampoco se ha cumplido ninguno de los 31 puntos que el gobierno les prometió que cumpliría antes del pasado 31 de diciembre. Habrá que esperar, por tanto, a la próxima semana para ver si realmente el Consistorio les notifica sus becas y, de esta manera, se constituye formalmente la banda. De momento su participación en la fiesta de San Antón, prevista para el 7 de febrero, sigue peligrando.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído