La Audiencia no concede permiso a Pilar Sánchez para poder salir de la cárcel para trabajar

entrevista_pilar_sanchez06_0.jpg
entrevista_pilar_sanchez06_0.jpg

La exalcaldesa reclamó tras serle denegada esta petición en primera instancia por el Juzgado de Vigilancia Penitencia.

La sección octava de la Audiencia Provincial de Cádiz deniega un permiso solicitado por la exalcaldesa Pilar Sánchez, que cumple condena en la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) desde febrero de 2016, que solicitaba una ampliación de los beneficios del segundo grado penitenciario para poder salir todos los días de la cárcel para trabajar en una empresa familiar y volver a ella por la noche para dormir. La misma petición fue rechazada por el Juzgado de Vigilancia Penitencia número 2 de Andalucía, por lo que Sánchez lo intentó elevando un recurso a la Audiencia Provincial, que también se opone, como publica Diario de Jerez.

El referido rotativo explica que uno los de motivos por los que la Audiencia deniega el permiso a la exalcaldesa es porque cuando solicitó la ampliación de los beneficios de los que disfruta por el segundo grado llevaba diez meses en prisión, y para poder tener de este tipo de permisos hay que tener cumplida, al menos, una cuarta parte de la condena —Pilar Sánchez tiene cuatro años y seis meses de pena por el conocido como caso PTA—.

PIlar Sánchez está en prisión por los delitos de falsedad en documento oficial, prevaricación y malversación, que cometió con la concesión de una subvención a una empresa para que se instalara en el Parque Tecnológico Agroalimentario de la ciudad. Además de la pena de prisión, también fue condenada a pagar, junto a otra concejal, 122.360 euros al Ayuntamiento de Jerez, dinero que ya ha aportado tras solicitar un crédito.

Sobre el autor:

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído