ayuntamiento_jerez.jpg
ayuntamiento_jerez.jpg

El cruce de comunicados entre la Agrupación de Técnicos Municipales (ATMJ) y el Sindicato Independiente de la Policía (SIP) continúa. Hace unos días era el sindicato policial el que acusaba a dirigentes de la ATMJ de haber experimentado “sustanciosas subidas en las productividades”, ante lo que los técnicos aseguran que “mienten”.

“Pretende engañar a los ciudadanos y a la plantilla municipal, aun más cuando dichas palabras emanan de agentes de la autoridad”, sostienen desde la ATMJ, que creen que el SIP tiene la intención de “ocultar que fueron el colectivo mas favorecido con la aciaga RPT que tenemos, no así como el colectivo de técnicos municipales, que resultó el más perjudicado, ya que estos últimos ni pudieron acogerse a la disposición adicional undécima del acuerdo convenio (“la peculiar ayuda social”) ni contar con valoraciones de puesto a través del complemento de destino y complementos específicos”.

Los técnicos aseguran que el sindicato policial “falta a la verdad, pues como puede comprobarse gracias al Portal de Transparencia, las productividades que reciben ahora todos los puestos directivos de este Ayuntamiento, ya sean direcciones de servicio, jefaturas de departamento y jefaturas de unidad, son las mismas a igual puesto, todo lo contrario de lo que ocurría anteriormente, donde se pagaban productividades de más de 1.300 euros a ciertas direcciones de servicio, de manera discrecional”.

Por eso la ATMJ apunta con vehemencia que ningún miembro del sindicato “recibe mayor cantidad por dicho concepto salarial, que otro empleado municipal que ocupe puesto directivo equivalente, productividades que desde julio de 2015  además son inferiores a las que se pagaban hasta mayo de 2015”.

“Lo que sí es una absoluta verdad, –abunda el sindicato de técnicos– es que un policía local recibe una valoración total anual superior a la de arquitectos, veterinarios, asesores jurídicos  y a la mayoría de profesionales, facultativos y titulados universitarios de este Ayuntamiento”.

La ATMJ, dice, reconoce la “importante labor” de la Policía Local y asegura que seguirá luchando y poniendo todo su empeño para que el colectivo de técnicos del Ayuntamiento “sea valorado como se merece”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído