La Atención Primaria en Jerez da negativo en los test rápidos de Covid-19

El presidente del Gobierno ha afirmado que el primer escalón del sistema de salud público va a cobrar "una importancia absoluta" en la desescalada

Uno de los test rápidos para sanitarios.
Uno de los test rápidos para sanitarios.

La Consejería de Salud y Familias está haciendo test rápidos para detectar posibles casos de Covid-19 en los últimos días en todos los centros de salud de Jerez. El objetivo es prevenir posibles casos asintomáticos que puedan, sin saberlo, propagar la enfermedad. En este marco, ha podido saber lavozdelsur.es, todos los centros de Atención Primaria del municipio están ofreciendo idéntico resultado después de realizadas las pruebas al personal sanitario: negativo.

Es el caso, por ejemplo, de los centros de salud de Madre De Dios y San Benito. La totalidad de las plantillas de estos centros, entre personal sanitario y administrativos, ha arrojado resultado negativo en estas pruebas rápidas.

Precisamente, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, resaltaba este pasado martes que la Atención Primaria "va a cobrar una importancia absoluta" durante la fase de desescalada del coronavirus, con el objetivo de "anticiparse" al virus y "saber exactamente el momento en el que se produce ese contagio".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído