El palacio Riquelme de Jerez, donde se quiere ubicar el centro de investigación e interpretación de Asta Regia.
El palacio Riquelme de Jerez, donde se quiere ubicar el centro de investigación e interpretación de Asta Regia.

Las calles con aparcamiento de pago en estas zonas del centro histórico estarán señalizadas como verde a partir del 16 de agosto.

La ampliación de las zonas de aparcamiento con regulación horaria (ORA), adjudicada por el anterior Gobierno del PP que retrasó su implantación, se culmina el día 16 de agosto con la puesta en servicio de las zonas 13 y 14 del centro histórico. Los residentes podrán solicitar la tarjeta ORA a partir del 1 de agosto. En estas zonas como novedad se establecen aparcamientos en los que solo pueden aparcar residentes identificados con la tarjeta ORA.

Las calles con aparcamiento regulado en estas dos zonas son las siguientes:

Zona 13: Plaza Belén, Plaza San Lucas, Ánimas de San Lucas, Salvador, Espíritu Santo, Plaza San Mateo, Plaza del Mercado (compartida con zona 14), Campanillas, Valcázar (zona verde), Balderramas, San Blas, Nuestro Padre Señor de la Penas (zona verde).

Zona 13 exclusiva para residentes con tarjeta ORA: Benavente Bajo, Plaza Basurto, Plaza Benavente.

Zona 14: Paralejo, Plaza Mendoza, Luis de Isasi, Almendrillo (zona verde), Plaza Melgarejo, Plaza del Mercado (compartida con zona 13), Plaza San Juan, Plaza del Cubo (zona verde), Merced (zona verde), Muro (zona verde), Cordobeses (zona verde), Alegría (zona verde), Plaza Becerra (zona verde).

Zona 14 exclusiva para residentes con tarjeta ORA: Justicia, Salas, Plaza Dr. Ruiz de la Rabia, Plaza Cocheras, Dr. Mercado, Moral, Liebre, Plaza de Carrizosa, Ponce de León.

A partir del 1 de agosto, en las oficinas del ORA en el Servicio de Movilidad Municipal, en la planta baja de la calle Cadiz número 1, los residentes de esta nueva zona podrán solicitar la tarjeta de residente que les autoriza a aparcar en las zonas reguladas sin limite de tiempo.

Para obtener la tarjeta residente el solicitante, que deberá estar empadronado en la zona para la que se solicita tarjeta, deberá aportar fotocopia de carnet de conducir, del DNI y del Permiso de Circulación a su nombre.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído