Sánchez asegura que repetirá en 2017 el formato de sábado a sábado, y quiere trasladar la jornada festiva de La Merced a una jornada de Feria.

Después de la buena acogida que ha tenido la decisión de adelantar al sábado el encendido del alumbrado de la Feria del Caballo, dándose oficialidad a la tradición que había venido marcado el público desde hace numerosas ediciones de la fiesta, la alcaldesa Mamen Sánchez pretende ahora que alguna festividad local se traslade siempre a algunos de los días pegados a los dos fines de semana en los que se desarrolla este evento declarado de interés turístico internacional para consolidar no solo la buena acogida del formato de sábado a sábado, sino también el hecho de que como en esta edición se haya sumado un día festivo coincidiendo con el Primero de Mayo, que eso sí es fiesta nacional. 

Preguntada por el periodista Eugenio Camacho en los micrófonos de Radio Jerez de la Cadena SER, Sánchez ha mantenido su idea de mantener el formato de sábado a sábado para la Feria de 2017: "Por supuesto, puede ser de sábado a sábado sin problema". Y ha adelantado la posibilidad de incorporar uno de los días festivos a nivel local, La Merced o San Dionisio, a la celebración. "He visto que el 24 de septiembre (de este año) cae en sábado, es nuestra fiesta local de la Patrona, a lo mejor lo acoplamos y podemos tener ahí un día más festivo en la Feria. Ya nos sentaremos con el sector", ha dicho. Eso significaría que ese día figuraría en la práctica como laborable y su celebración festiva se trasladaría a alguno de los días de Feria, preferentemente el lunes después del alumbrado. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído