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Proyecta mejoras en el mercado central de abastos por unos 107.000 euros, aunque anuncia la constitución de un grupo de trabajo en el que se elabore un proyecto "más amplio y completo de mejora integral".

El Ayuntamiento va a invertir algo más de 100.000 euros en un nuevo lavado de cara a La Plaza. Es la actuación más inmediata dentro de un plan de relanzamiento del mercado central de abastos de Jerez para "adaptarlo a los nuevos mercados que existen en las grandes ciudades", ha dicho la alcaldesa, Mamen Sánchez, ante los periodistas. De esta manera ha deslizado su plan para reconvertir este equipamiento en un espacio más parecido a mercados gastronómicos tipo San Miguel, en Madrid, o La Lonja del Barranco, en Sevilla. Junto al teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, y la asociación de detallistas de La Plaza, Sánchez ha recorrido las instalaciones y ha informado de las obras de mejora que se van a llevar a cabo en este “importante espacio de la ciudad, que no presenta el aspecto que a nosotros nos gustaría".

"Revitalizar y mejorar la Plaza -ha dicho- es un compromiso que adquirí con los comerciantes y a escasas semanas de llegar al Ayuntamiento hemos aprobado una primera batería de mejoras. Está claro que tenemos que hacer mucho más para conseguir dar un nuevo aire a este espacio y para adaptarlo a los nuevos mercados que existen en las grandes ciudades, pero sin duda, estamos dando los primeros pasos”. Concretamente, se realizarán trabajos de mejora por valor de 107.550 euros y que consistirán en mejoras relacionadas con el sistema eléctrico e iluminación, la instalación del sistema de protección contraincendios, mejoras en la solería, carpintería de madera y vidrios del mercado, y la sustitución del actual montacargas por uno nuevo, entre otras medidas.

Desde la Asociación de Comerciantes la Plaza se agradece a la alcaldesa la “buena disposición que desde hace tiempo está mostrando con las personas que trabajan en el mercado, y está claro que acaban de llegar pero nos están demostrando que están dispuestos a poner todo de su parte para que la Plaza mejore su aspecto y en consecuencia sus ventas”, ha explicado José Manuel Díaz, miembro de este colectivo. Al margen de las obras de mejora que se van a llevar a cabo en breve en este espacio comercial, desde el Ayuntamiento se va a intentar “licitar lo antes posible los puestos que están cerrados, ya que pensamos que en una ciudad como Jerez hay muchas personas que quieren montar un negocio y aquí pueden tener una oportunidad para hacerlo”, explica Mamen Sánchez. De cara al futuro, la alcaldesa ha planteado a los comerciantes “la constitución de un grupo de trabajo en el que se elabore un proyecto más amplio y completo de mejora integral de un espacio muy importante para la ciudad”.

Sobre el autor:

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Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Primer premio de la XXIV edición del 'Premio de Periodismo Luis Portero', que organiza la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Accésit del Premio de Periodismo Social Antonio Ortega. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

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