Mamen Sánchez pide que cuando ambas formaciones "lo tengan claro nos lo digan", y entonces pondrá la decisión en los órganos provincial, regional y federal del PSOE para un posible pacto de gobierno.

Cuestionada por la noticia que ha adelantado lavozdelsur.es acerca de los primeros sondeos de Izquierda Unida y Ganemos Jerez para barajar la posibilidad de saltar a un posible pacto tripartito en Jerez, la alcaldesa Mamen Sánchez ha recalcado que es algo que "deben resolver ellos", si bien mantiene la "puerta abierta" a poner en marcha esta alianza de gobierno. "Siempre hemos dicho que nosotros tenemos una puerta abierta a quienes nos han querido apoyar en la investidura", ha afirmado a preguntas de este medio, para ironizar a continuación: "A lo mejor en vez de doce bodas un sábado, compartimos más bodas también". "Yo creo que es una cosa que tienen que resolver ellos", ha insistido.

Como ha publicado este periódico, IU trata de convencer a la agrupación de electores para que abra el debate interno sobre la idoneidad de participar del gobierno de la ciudad, a la vista de que el actual ejecutivo socialista en minoría lleva un año "apagando fuegos" sin que las cosas hayan cambiado sustancialmente en el municipio. "Hay que hacer algo o el acuerdo de investidura va a reventar", han llegado a sostener voces internas de la coalición izquierdista, que concurrió en las pasadas elecciones generales en coalición con Podemos —un sector importante de Ganemos pertenece al círculo jerezano—. Ante esta afirmación, Sánchez quita hierro: "La investidura ya pasó y nosotros lo que tenemos es un día a día con la oposición bastante cercano; los grandes temas los trabajamos juntos con la oposición y ahí está IU, está Ganemos y también está Ciudadanos incluido, ¿no?"

Parece que aún es pronto para saber finalmente qué ocurrirá, aunque la regidora socialista ha insistido en que "siempre hemos dicho que es una decisión que tienen que tomar los partidos. Parece ser que IU no quiere tomar la decisión solo aunque tiene interés por entrar en el gobierno y quiere entrar si Ganemos entra. Pero es una cosa que tienen que ver ellos. Cuando ellos lo tengan claro, que nos digan a nosotros si quieren formar parte del gobierno o no". En este punto, y llegado el caso, "lógicamente pondremos en esta decisión al partido a nivel provincial, regional, y nacional". "Porque es una decisión —ha ultimado— que también tiene que tomar el partido".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído