La alcaldesa anuncia la apertura del nuevo centro de salud de La Milagrosa "en los próximos meses"

javierfergo_ctro-salud_02.jpg
javierfergo_ctro-salud_02.jpg

El gobierno local recoge las demandas vecinales de esta barriada así como de La Pita y El Pinar dentro del programa '8 horas en tu barrio'.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada por miembros de su equipo de gobierno, ha visitado las barriadas de La Pita, El Pinar y La Milagrosa, dentro de la ronda iniciada en la ciudad y la zona rural incluida en el programa 8 horas en tu barrio. Sánchez ha recogido las numerosas demandas de los vecinos de estas barriadas que en materia de infraestructuras, medio ambiente y limpieza, le han planteado durante el recorrido. En esta visita, la alcaldesa ha desvelado la próxima apertura de un parque de esparcimiento para perros en El Pinar que será gestionado por los propios vecinos. "Hemos hecho ya algunas obras y venimos a recoger nuevas peticiones. Tenemos que resaltar en los presupuestos que diseñemos estas pequeñas obras de barriada", ha admitido. La ejecución de las obras se implementará con cuadrillas de empleados del programa de la Junta de inclusión social, y además se utilizarán algunos proyectos de obra del Profea para atender las demandas vecinales. 

El parque tendrá mobiliario para que los perros se ejerciten. Los vecinos se encargarán de gestionar este parque de esparcimiento mediante la suscripción de un convenio con el Ayuntamiento. Los vecinos han agradecido las campañas de concienciación ciudadana contra los excrementos, por la insalubridad que generan, y ha apoyado el censado del ADN. En la barriada de El Pinar los vecinos también han pedido la retirada de acacias que presentan espinas, localizadas en lugares como la urbanización Tajinate-Tamarisco; y en la calle la Hijuela de El Pinar, la sustitución de un arbolado oriental cuyas raíces levantan el acerado, además del cambio de ubicación de algunos contenedores que cortan caminos peatonales.

A continuación los vecinos han enseñado los antiguos terrenos, ahora abandonados, del cine al aire libre Santa Mónica; una parcela ubicada en la calle Navia. "Nos piden que quitemos las especies de árboles que levantan el acerado, eso es lo que quiere ver el ciudadano, que con el poco presupuesto que tenemos estemos haciendo estas pequeñas obras", ha incidido. En La Milagrosa, la alcaldesa ha sido recibido por el presidente de la asociación de vecinos, José Leira. Al igual que en la anterior barriada, los vecinos han pedido a Mamen Sánchez pequeñas obras de infraestructuras y el asfaltado de una calle inacabada por una promotora en concurso de acreedores. La alcaldesa ha señalado que en los próximos meses se espera la apertura del nuevo centro de salud.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído