El alcalde de Cádiz, José María González.
El alcalde de Cádiz, José María González.

El alcalde de Cádiz, José María González Kichi, ha impedido a lavozdelsur.es que cubriera su participación en la segunda edición de Un café con..., un encuentro que organiza el departamento de Cocina del IES Fernando Quiñones donde el alumnado de Bachillerato participa formulando preguntas al invitado de turno. En esta ocasión, el protagonista del desayuno ha sido el alcalde de Cádiz. La cita comenzó a las 9:15 horas de este jueves en la sala de usos múltiples del centro educativo. Kichi, flanqueado por dos docentes y presentado por el principal impulsor de la iniciativa y profesor de Cocina, Vicente Fernández Belizón, se encontraba rodeado por los alumnos de 1º de Bachillerato B.

Momentos antes de que diera comienzo la rueda de preguntas por parte del alumnado, los estudiantes de Cocina sirven dulces y toman nota de lo que desea tomar el invitado y los demás presentes. lavozdelsur.es, convocado a la actividad por una profesora del propio centro, se acerca al IES Fernando Quiñones con el fin de cubrir el encuentro social y educativo que en esta ocasión protagoniza el alcalde de la capital gaditana. Ante la llegada de nuestro medio, el regidor le pide a Vicente Fernández que nos comunique que no desea que estemos presentes. Ante dicha petición, transmitida a través de un intermediario, preguntamos personalmente al alcalde de Cádiz a qué se debe tal rechazo. Kichi expresa que se trata de una actividad con alumnos y que no tiene cabida la prensa. Nos dice que su jefe de prensa debe estar al tanto y dar el visto bueno. No obstante, nos permite una breve entrevista desde que salga del instituto hasta que llegue a su vehículo para continuar con su programa de actividades. "Te doy un minuto", apunta, sin hacer partícipe a su responsable de prensa en ese minuto que nos ofrece.

Le comunicamos que solo queremos cubrir lo que le pregunten los alumnos y, si en algún momento nos permite formular alguna cuestión de corte social. Kichi, muy amablemente eso sí, se niega en rotundo. Continúa con su mismo discurso y nos pide que salgamos cuanto antes de la sala para que el evento no se retrase más. Finalmente, lavozdelsur.es se queda fuera del encuentro pese al interés por dar cobertura al encuentro público en el centro de enseñanza jerezano.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído