Los juzgados de Jerez suspenden procedimientos por el aislamiento de varios jueces tras un positivo

Un funcionaria tiene la enfermedad y ha provocado que sean cuatro sedes de primera instancia y una de instrucción las que queden paralizadas

Juzgados de Jerez, en una imagen de archivo.
Juzgados de Jerez, en una imagen de archivo.

Los juzgados de Tomás García-Figueras, donde ejercen los titulares de varias secciones de primera instancia, de instrucción y de violencia contra la mujer, han paralizado parcialmente su actividad para los próximos días debido a un positivo de una funcionaria que trabaja en las instalaciones. En concreto, según avanza Diario de Jerez, son en total cinco los jueces que se encuentran aislados en este momento como contactos estrechos y la espera de pruebas que confirmen o descarten la posibilidad de que hayan contraído el coronavirus.

La paralización afecta a la primera instancia del 2, 4, 5 y 7 y al de instrucción número 3. Esto provocará que aumenten las esperas, toda vez que el covid y la falta de refuerzos por parte de las administraciones han provocado que muchos procesos se vayan alargando en el tiempo con continuas postergaciones. 

La única manera de actuar ahora es mediante el teletrabajo, pero la labor en sede judicial es fundamental para agilizar los procesos. No será antes de diez días desde el contacto cuando podrían ir retomándose los procedimientos que han quedado en suspensión, a los que se da nueva fecha. Hasta ahora, había habido sospechas de casos pero no se había llegado a confirmar ningún positivo en los juzgados, como ha ocurrido ahora.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído