La Junta sobre el centro de salud en Díez Mérito: "No está finalizado porque el Ayuntamiento sólo ha llevado la cesión a pleno"

La Delegación Territorial de Salud y Familias ha indicado diferentes aspectos de la ejecución del espacio

Díez Mérito saldrá del abandono reconvertido en un punto clave del mapa sanitario de Jerez.
Díez Mérito saldrá del abandono reconvertido en un punto clave del mapa sanitario de Jerez. JUAN CARLOS TORO

 Ante la información emitida por el Ayuntamiento de Jerez sobre el nuevo Centro de Salud Díez Mérito y aparecida en diferentes medios de comunicación, la Delegación Territorial de Salud y Familias quiere indicar lo siguiente: 

Desde septiembre del pasado año, la Junta de Andalucía viene solicitando al Ayuntamiento de Jerez que proceda a la mutación demanial del inmueble, para lo cual la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha acudido a varias reuniones en el propio Consistorio, y no ha sido hasta este pasado jueves cuando el equipo de Gobierno ha procedido a aprobarlo en sesión plenaria. 

El proceso, sin embargo, no está finalizado porque el Ayuntamiento de Jerez sólo ha cumplido con un requisito, el de llevar la cesión a pleno. Falta, por tanto, aportar el certificado de pleno del Ayuntamiento y la nota del registro que avale que la finca está libre de cargas. 

Respecto a las afirmaciones sobre las que se dice que el proyecto no se adecua al Plan General de Ordenación Urbana, indicar que, precisamente, en la última reunión, celebrada la pasada semana, se aclaró que el proyecto estaba sujeto a la legalidad. 

Sobre los plazos de ejecución que desde el Ayuntamiento se piden aclarar, la Delegación Territorial de Salud y Familias recuerda que el plazo de finalización de ofertas para este proyecto acabó el pasado 7 de abril y que, en todo momento, se seguirá lo que indica la Ley de Contratos del Sector Público.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído