Una joven denuncia sufrir acoso callejero en el centro de Jerez: "No sabéis la impotencia que tenemos"

La jerezana comparte en las redes sociales que dos jóvenes de entre 18 y 22 años siguieron a ella y a su amiga llegando a tener que pedir ayuda a un grupo de personas

La calle Francos, en Jerez, en una imagen retrospectiva.
La calle Francos, en Jerez, en una imagen retrospectiva.

Una jerezana denuncia haber sufrido una situación de acoso callejero en el centro de Jerez. La joven había acabado de tomar algo con su amiga en la plaza del Progeso cuando se dirigió a la cervecería Gorila. En ese momento, ambas se encontraron con dos chavales de entre 18 y 22 años. Según ha contado en su cuenta de Twitter, "nos dicen algo, pero lo ignoramos y seguimos nuestro camino, vemos que en ese camino nos siguen muy cerca nuestra diciéndonos cosas pero pasamos y disimuladamente frenamos un poco para que nos adelanten, efectivamente nos adelantan".

Las amigas iban a seguir por la calle Franco, pero vieron que los chicos tomaron esa vía y decidieron coger por la calle Tornería. "Uno de ellos se para al empezar calle franco y se nos queda mirando, me giro y le hago con los brazos así, y le digo: -¿qué quieres? Total, seguimos nuestro camino, a esto que vemos que el que se paró llama al amigo y vemos que se vuelven y nos siguen de nuevo", ha explicado la denunciante.

Una vez en la calle Tornería, las dos jóvenes se acercaron a tres personas para contarles lo que ocurría y, ellas les dijeron que se quedaran con ellos sin problema. Mientras tanto, los perseguidores cogieron por detrás de las chicas. "Se giran para mirarnos, empezaron a andar súper lento por si nos íbamos pero estuvimos allí hasta que se fueron y además cogimos por otro camino", cuenta.

La afectada ha querido compartir esta experiencia y agradecer públicamente a las tres personas que se preocuparon por ella y por su amiga y se quedaron con ellas hasta que los chicos se fueron. "Si no llega a ser por ellos no se qué sería de nosotras", ha expresado. 

 

"No sabéis la impotencia que tenemos y como nos iba en ese momento el corazón, me da rabia que en el siglo en el que estamos sigan pasando estás cosas y mas coraje aún me da escuchar a algunas personas decir que estás cosas no existen y que no tenemos peligro en la calle", ha añadido. La joven alza la voz en las redes sociales para denunciar la situación que, desgraciadamente, se repite con frecuencia. "No me quiero imaginar que hubiera pasado si hubiéramos cogido por calle Francos, o si en vez de las dos hubiera estado una sola, o qué hubiera pasado si estas tres personas no nos hubieran ayudado. Espero que esto cambie de una vez y que podamos vivir en un mundo sin estás situaciones de mierda", ha manifestado. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído