Jornada negra en El Palmar: un ahogado y un desaparecido

Rescate de salvamento marítimo en una playa gaditana, en una imagen de archivo. FOTO: JUAN CARLOS TORO.
Rescate de salvamento marítimo en una playa gaditana, en una imagen de archivo. FOTO: JUAN CARLOS TORO.

Un hombre de 60 años ha muerto y un bañista de 59 ha desaparecido en la misma costa del municipio de Vejer. "El agua está tranquila, aunque nos han explicado que hay mucha mar de fondo", ha detallado el concejal de Playas, Manuel Flor.

En la jornada de este sábado un hombre, de aproximadamente 60 años, ha muerto ahogado en la playa de El Palmar y otro hombre, de 59, natural de Sevilla y que se encontraba también en la misma costa del municipio de Vejer, ha desaparecido a las pocas horas después de decirle a familia y amistades que se marchaba a nadar. Todo ocurrió casi a la misma hora, a partir del mediodía. La hermana y amigos del desaparecido "han explicado que el hombre está acostumbrado a irse a nadar durante un largo tiempo, pero les ha extrañado que, después de tantas horas, no haya vuelto". Un día negro que se cobra una vida y un desaparecido. 

Cuando hallaron el cuerpo de un hombre tumbado en la orilla de El Palmar, los sanitarios desplazados hasta el lugar le practicaron la maniobra de reanimación cardiopulmonar, pero finalmente sólo han podido certificar su fallecimiento. "El agua está tranquila, aunque nos han explicado que hay mucha mar de fondo", ha detallado el concejal de Playas, Manuel Flor, quien por otro lado insiste en que hay esperar a la autopsia para saber si el fallecido murió por ahogamiento o por alguna dolencia previa. Unas horas más tarde, la Policía local y la Guardia Civil desplegaron un operativo de búsqueda, por tierra, al mismo tiempo que la Salvamar Gadir inspeccionó la playa por mar y un helicóptero Helimer, también de Salvamento Marítimo, desde el aire. Hasta el momento, el dispositivo de búsqueda del sevillano desaparecido continúa, así lo han informado Salvamento Marítimo desde su cuenta de Twitter. 

El verano pasado la cifra de ahogados ascendió hasta 16 en toda la provincia. Siendo las playas de Tarifa, Chiclana y San Roque donde más muertes por ahogamiento se produjeron, y ninguna en El Palmar o en los términos de la localidad de Vejer. Sin embargo, en solo un día y a las puertas del verano, la "marea de fondo", como bien explica Manuel Flor, se ha llevado la vida de un hombre y ha alertado de la desaparición de un bañista de 59 años. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído