Jerez suprime durante cuatro meses las tasas al comercio local

Gallardo, en un encuentro con comerciantes en la Plaza.
Gallardo, en un encuentro con comerciantes en la Plaza.

La concejal de Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Jerez, Isabel Gallardo, ha explicado a los representantes de las asociaciones del comercio local las medidas adoptadas por el equipo de gobierno para apoyar al sector en esta crisis del coronavirus, entre las que se encuentra la supresión de las tasas municipales cuatros meses.

Igualmente, según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, otra de las medidas es el proceso de creación en curso de una herramienta iniciada hace unos meses para promover el comercio de cercanía y el servicio a domicilio, y la desinfección del Mercado de Abastos Central el Jueves Santo.

Además, según ha explicado Gallardo, se reduce la tasa por aprovechamiento especial de la vía pública con veladores, la tasa por aprovechamiento especial de la vía pública con puestos de mercadillos y venta ambulante y la tasa de los puestos de los mercados de abastos. Todas estas tasas se anulan entre los meses de abril a julio, ambos inclusive, del presente ejercicio.

Por otra parte, la Delegación de Turismo, Comercio y Consumo ha creado un grupo compartido para promover el comercio local y así acercar aún más este comercio a la ciudadanía. "Estamos creando un canal para que puedan llevar sus productos a domicilio", ha explicado la concejal.

Gallardo ha afirmado que el equipo de gobierno "cree en el comercios local, de cercanía porque es esencial para la vida de la ciudad". "En estos duros momentos que está atravesando la ciudadanía tenemos que estar con los comerciantes y así los hemos hecho", ha concluido.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído