javierfergo_alumbr_03.jpg
javierfergo_alumbr_03.jpg

La oficina municipal de Turismo atiende a más del doble de visitantes que el año pasado por estas fechas y los Claustros baten récords de visitas durante el pasado puente de la Constitución con casi 11.000 entradas registradas.

El Ayuntamiento, a través de las áreas de Cultura y Turismo, ha realizado un balance del pasado puente festivo, por el que Jerez ha recibido un importante volumen de visitantes consolidándose por estas fechas con un auténtico referente en cuanto a los destinos nacionales más elegidos por estas dechas. Según la patronal Horeca, además, el pico de ocupación más altos durante estos días festivos previos a la Navidad llegó en los hoteles del casco urbano al 95%,44%, siendo la media provincial en el puente de un 76% de camas ocupadas. El flujo altísimo de turistas se dejó sentir especialmente en la oficina municipal de Turismo que, según ha informado el Ayuntamiento, duplicó la recepción de visitantes respecto al año pasado por estas fechas. 

Los Claustros de Santo Domingo, con un total de 10.722 visitantes registrados, ha sido el atractivo que más público ha recibido del viernes 4 al martes 8 de diciembre, coincidiendo con la apertura de la XXXVI Exposición de Dioramas de Nacimientos que organiza la asociación de Belenistas.  El domingo, 6 de diciembre, con más de 3.000 visitas contabilizadas, ha sido el día que ha concentrado el mayor volumen de público, seguido del martes, 8 de diciembre, con un total de 2.834 visitantes registrados y el lunes, 7, jornada en la que fueron 2.690 personas las que pasaron por Los Claustros.  

De otro lado, el Alcázar también ha recibido un importante número de visitantes durante el puente festivo, en el que se superaron el millar de visitantes en el Conjunto Monumental, por el que pasaron un total de 1.153 personas durante los días pasados. Igualmente, la Oficina de Turismo ha registrado durante los días de puente, un total de 1.382 visitantes, lo que significa más del doble con respecto a estos días durante el año pasado, período en el que se cuantificaron 663 demandas de información en las dependencias municipales. 

Por otra parte, los establecimientos de restauración consultados por Turismo, se han mostrado satisfechos por los resultados y han coincidido en señalar que durante los días de fiestas el volumen de negocio ha sido superior al de 2014. Desde Turismo y Cultura han valorado las cifras, "que ponen de manifiesto el interés por la programación navideña de Jerez, que este fin de semana arrancaba con el encendido del alumbrado, la apertura del mercadillo de Navidad en la plaza del Arenal y de los belenes del Ayuntamiento, del Cabildo Antiguo y la exposición de Dioramas en Los Claustros". 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído